Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO: RETRASOS

HERPETARIO POLÍTICO: RETRASOS

Ene 28, 2012

Que el motivo de que se aplazaran las fechas de registro de precandidatos en el PRI durante una semana fue porque las tres casas encuestadoras contratadas por el CEN del PRI, para evaluar a los posibles preaspirantes a las candidaturas a diputados locales, federales y presidencias municipales no concluyeron a tiempo los sondeos y perfiles. Parametría se encargó de evaluar a los interesados en zona metropolitana, Mitofsky a los 125 municipios y Gabinete de Comunicación Estratégica los distritos federales y locales, además de los 40 municipios más grandes, y ya con los resultados poder ir directamente a los municipios a dar las buenas nuevas.

 

MOBILIARIO URBANO

Que alguien le informe al doctor Petersen que está violando el Código Electoral en su artículo 262 y 263, y que será sujeto de una sanción en lo que se había mantenido intachable de su precampaña. Las razones, sus huestes que lo siguen fielmente en la búsqueda de la gubernatura les dieron “luz verde” para que pegaran calcas en cualquier parte de la ciudad, por lo que se dieron vuelo en los mercados municipales del Felipe Ángeles y Alcalde, donde tapizaron postes de luz y alumbrado, cabinas telefónicas, medidores de la luz, paredes y puestos. Además ya tenían planeado hacer lo mismo este sábado pasado en el Mercado de San Juan de Dios.

 

NO PODRÁ VOTAR

Las casualidades en la política evitarán que el mismísimo Alberto Cárdenas, hoy precandidato panistas a la alcaldía tapatía no pueda votar por él mismo en la elección interna del 19 de febrero. Como el ex gobernador tiene su registro panista en Ciudad Guzmán y su credencial de elector con domicilio en Zapopan, no tiene derecho a sufragar en la capital, ciudad a la que pretende gobernar y ese voto pudiera ser el que le diera el gane. ¿Destino cruel?

 

RESTRICCIONES PUBLICITARIAS

El Comité Estatal del PAN aplicó una “ley mordaza” a todos los precandidatos a cargos de elección popular. De acuerdo a los participantes a un curso que se les impartió a los representantes financieros de cada uno, se les dieron indicaciones muy precisas de que tenían ciertas restricciones y prohibiciones en la precampaña. Se les entregaron algunos documentos en electrónico y les recalcaron que no podían comprar tiempo en radio y televisión y tampoco pintar bardas. Pero el colmo fue que les exigieron que sí acudían a entrevistas en medios electrónicos tenían que pedir una carta donde el medio aclarara que la misma no había sido pagada, restricción que molestó a más de uno de los precandidatos.

 

ALIANZA QUE CAMBIA

Desde el CEN del PRI llegó la orden que en Jalisco sí habrá alianza del tricolor con el PVEM. El convenio que todavía no se firma será total, involucrando las presidencias municipales y los 20 distritos, panorama que cambia las primeras propuestas que se tenían, donde la dirigencia estatal del verde pedía que se le cedieran las alcaldías donde gobiernan y las dos diputaciones que tienen pluri y de lista. Sin embargo, y como no había “humo blanco” empezaron los registros de candidatos, a los que ahora no se sabe que se les va a ofrecer para que no haya desilusionados. Pero en lo federal con la salida del Panal, les quitaron la Senaduría y les dieron dos distritos más, así que el 3, 10, 14 y 18 serán para el PVEM.