Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO: SUSTO

HERPETARIO POLÍTICO: SUSTO

Ene 14, 2012

Por andar en sus recorridos de precampaña en búsqueda de una curul federal, el coordinador de la bancada panista, Gustavo Macías, ya vivió en carne propia la inseguridad y toparse de frente con grupos delincuenciales armados en las carreteras de la zona norte, sí, de esos que ponen falsos retenes para robar vehículos de lujo y las pertenencias de los desafortunados ciudadanos. Pero dice que para su suerte, sus vehículos no llaman la atención y ha salido bien librado de los sustos, por lo mismo propondrá la creación de una policía regional para dar seguridad en esa zona del Estado.

 

BARBAS A REMOJAR: 

Ahora que el Instituto Electoral sancionó con amonestación pública al precandidato panista a la gubernatura, Fernando Guzmán, por usar el mobiliario urbano para promocionarse, los focos rojos se encendieron en el cuartel de Hernán Cortés, su contrincante, porque sus posters donde presume que “Es otra historia”, se colocaron en bastidores de los puentes peatonales que están sobre la avenida López Mateos Sur y eso también está considerado como equipamiento urbano y se arriesgan a ser sancionados.

 

DOMINGO LABORAL:

Y para no variar, los diputados del PRI se las ingeniaron para no tener que pedir licencia a sus cargos mientras se abren los registros para las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales que se publican este lunes y donde la convocatoria los obliga a pedir licencia a sus cargos. Su coordinador, Roberto Marrufo, cabildeó con los otros coordinadores para que sesionaran este domingo pasado antepasado y dieran entrada a los permisos y fuera hasta en la próxima sesión, del 31 de enero, cuando las aprobaran, de modo de darles margen para no tener que llamar a los suplentes, en tanto lograban “aclarar” su futuro de ser o no el “candidato”. Además que no dejarían de cobrar su jugoso cheque.

 

A LA ALCALDÍA:

Mientras en la precandidatura al gobierno del Estado siguen las diferencias e indefiniciones entre los partidos de izquierda para lograr una Coalición, sin mucho futuro, en Jalisco. El “Inge”, Fernando Garza, que se había registrado como preaspirante a la gubernatura por el PRD, junto con Celia Fausto y Raúl Vargas, cambiará su aspiración para buscar el municipio de Guadalajara donde ya ha sido alcalde y goza de simpatías. Incluso en sus aspiraciones tiene el apoyo del Movimiento Ciudadano.

 

CRIBA:

En el PAN les sobraron candidatos a las diputaciones federales plurinominales y este domingo realizaron una elección primaria o preliminar, para reducir a tres aspirantes ya que llegaron hasta a cuatro, por lo tanto en Zapopan y en el Distrito 3, hoy lunes a uno de cada uno ya le dieron las gracias por participar. Ya la elección buena, en donde entran todos los distritos, es el 19 de febrero.