Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO POLÍTICO: TANTO ESPACIO Y…

HERPETARIO POLÍTICO: TANTO ESPACIO Y…

Feb 6, 2012

Luego que en el Consejo Político Nacional del PRD les revocaron el acuerdo de Alianza a los del Comité Estatal, y prácticamente se los rehicieron, todos los implicados en las negociaciones tuvieron que regresarse del Distrito Federal, entre ellos, Celia Fausto, Juan Carlos Guerrero, Enrique Velázquez, Víctor Páez y el presidente, Roberto López; mientras que por el lado de los alfaristas sólo fue y vino Clemente Castañeda. Cuentan que tanto espacio, tantos asientos en el avión y coincidieron codo con codo Castañeda y López, pero como los ánimos no estaban para una entrañable plática, uno se hizo el dormido todo el vuelo y el otro se puso a chatear en su computadora.

 

REGISTROS MOCHOS

Como aquí le adelantamos, el TRIFE dio nuevo revés al PAN Jalisco y ordenó al Registro Nacional de Miembros y al Comité Estatal, que diera de alta a mil 312 nuevos miembros como adherentes ya que se había negado a dar entrada a las solicitudes. En la sentencia que apareció en estrados electrónicos ordena que en un plazo de cuatro días aparezcan en el padrón de miembros y se les notifique a cada uno de ellos. Dicen los enterados que la jugada era para que tuvieran oportunidad de votar este domingo en la elección a gobernador y recargar la balanza a favor de alguno de los aspirantes, pero lo que no contaban era que sí les dio oportunidad de votar, pero para el 19 de febrero y sólo para senador, lo que beneficia a Chema Martínez, Martín Hernández y Raúl Octavio Espinoza.

 

PLAN “B”

Entre las versiones del plan “B” de algunos de los aspirantes panistas a la gubernatura se dice que al perder dos de ellos tendrían oportunidad de apuntarse a otro cargo; en el caso de Hernán Cortés hay una posición segura y que es la propuesta del CDE a la diputación local en la primera posición, cosa que se tiene muy en secreto para no enturbiar el proceso y otra es hacer renunciar al aspirante a la alcaldía de Tlaquepaque y registrarlo en su lugar. Por parte de Petersen sería regresarlo a una secretaría mientras termina el sexenio.

 

MANOS AMARRADAS

Ahora que quieren seguir con el mito de la “Unidad”, en el PRI aprobaron en la pasada Comisión Política Permanente, la creación de la liga de las manos limpias y fuera las ligas, sí, porque nombraron a los integrantes de una “Comisión de Vigilancia del Financiamiento de las Campañas Electorales”, traducido al español es para evitar que los candidatos no reciban apoyo económico de dudosa procedencia, en palabras llanas, que no me meta el narco. Lo integran Félix Flores, Vidal González Durán, Gustavo Meza Sepúlveda, Benjamín Guerrero Cordero, Rafael Castellanos y Carlos Arias.

 

MAL Y DE MALAS

Primero se bajó de la contienda porque su precampaña no crecía, pero no termina la mala racha de Alonso Ulloa porque al candidato que se unió, Alfonso Petersen, también perdió y por si fuera poco apenas el fin de semana el Tribunal Electoral ratificó la sanción por poco más de 50 mil pesos que le impuso el Instituto Electoral por no retirar su propaganda. En la impugnación, el ex secretario de Promoción Económica se presumía inocente, pero le contestaron que sabía de la propaganda y se hizo el occiso.