Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO: REAPARICIÓN

HERPETARIO: REAPARICIÓN

Mar 17, 2012

Luego del debacle de su grupo político –rosalistas– que dejó abandonado para cederlo a los hernandistas, reapareció por estas tierras el ex líder panista, Eduardo Rosales, que estuvo de vacaciones mientras termina sus estudios en la Universidad de Harvard, en Massachusetts. Los que se reunieron con él lo vieron muy alejado de los temas políticos locales y conocedor de los resultados que tuvieron en la gubernatura en contra de Hernán Cortés, sólo les hizo la recomendación de que se “reagruparan”.

 

FOTOS

Semana de pasarela de sesión de fotos entre los candidatos del PRI y PAN, hace unos días los que van a una posición federal se fotografiaron con Peña Nieto para salir juntitos en la campaña; los locales lo hicieron igual con Aristóteles este fin de semana para una campaña institucional. Pero en contraparte, los panistas han tenido sesiones de foto toda la semana pero solos, sin Josefina Vázquez Mota ni con Fernando Guzmán.

 

BIEN AMARRADO

Para que pudiera salir “ungido” en su candidatura al gobierno del Estado, Fernando Garza no sólo se reunió con los líderes del PRD, Jesús Ortega y Zambrano, quienes le pidieron que los apoyara en el proyecto, sobre todo el primero por la amistad que tienen; dicen los cercanos al “Inge” que un día antes por la tarde le pidieron que platicara con el “Lic.” Raúl Padilla para dejar bien amarrado el asunto, y así sucedió, platicaron pidió manejar recursos para su campaña, la segunda posición en las regidurías tapatías y zapopanas, y luego de darle el sí, salió humo blanco de la chimenea.

 

GUERRA CIBERNÉTICA

No cabe duda que los mexicanos tienen ingenio y utilizan las redes sociales para opinar a favor o en contra de los partidos y hacer escarnio de las pifias de sus candidatos. En el ciberespacio le cambiaron el nombre a los partidos usando las mismas siglas en burla por hechos recientes, en el PAN y por la salida de militantes en el evento de Josefina Vázquez ahora lo llaman: “Partido Alone Nacional”. Al PRI también le tocó pero nada que ver con la fot del telepronter de Peña Nieto, lo rebautizaron “Partido del Robo Incesante”; y los del Sol Azteca no se escaparon, “Partido Rateros Desgraciados”, todos estos temas alcanzaron el TT en Twitter el domingo y lunes pasado.

 

 SIEMPRE SÍ

Primero dijeron que no registrarían a ningún candidato del PANAL al gobierno del Estado, que la dejarían desierta pero de última hora y a minutos del cierre llegaron al IEPCEJ con papeles en mano para apuntar a María de los Ángeles Valdivia, desconocida en el mundo de la política. Pero no fue el único movimiento, como le adelantamos en el distrito XVIII Federal apuntaron a dos ex líderes magisteriales, Guadalupe Madera y Fleury Carrasquedo y como no quedaron conformes, les repartieron el distrito I a la local y otro a la federal, la última información que se tuvo fue que la diputada Ana Bertha Guzmán renunció a la Senaduría pluri donde la registraron como precandidata.

 

DOBLE FESTEJO

Doble festejo este lunes para un político de gran peso. José García Ortiz, líder de la CROM, celebrará sus 63 años y que lo apuntaron en la lista de diputaciones pluri en la quinta posición.