Portal informativo de análisis político y social

HERPETARIO: ÁNIMOS CALDEADOS

HERPETARIO: ÁNIMOS CALDEADOS

Mar 10, 2012

Cómo estarían las cosas que la Comisión de Procesos Internos del PRI tuvo que suspender la elección a presidente municipal en Colotlán por “seguridad” de los aspirantes. Pero no crea que fue por amenazas del crimen organizado, no nada de eso, se tuvo que posponer porque el ánimo entre los tres aspirantes, José González, José Navarro y José Flores (sí, tres Joseses) estuvieron muy caldeados durante la precampaña y se esperaba una campal en la convención de delegados, sobre todo que uno era apoyado por el alcalde, otro por el Comité Municipal y el otro por la militancia, así que esta semana se la pasaron los de Procesos y la dirigencia platicando con las partes para calmar las aguas y tratar de lograr una candidatura de unidad.

 

 PLANILLAS

Ya empiezan a circular nombres de quienes van a integrar la planilla de Guadalajara por el PRI y que encabeza, Ramiro Hernández. Se dice entre aquellos que analizan nombres, que el primero será para Elisa Ayón como premio por “declinar” a favor del “Inge” y el segundo para el presidente del municipal, Pablo García Arias, esos van seguros. En tercera posición se apuntó a Mariana Fernández, pero hay quien dice que le pueden dejar el Instituto de la Juventud, en cuarto espacio llegaría Juvenal Esparza, otra posición la lleva la CTM con Jesús Gaytán y José Enrique López Córdova por la CROM.

 

BODA

Desaprovechando los reflectores que están de moda entre la clase política y que hay veda electoral, el presidente del PAN, Miguel Ángel Monraz se casó hace una semana sin hacer mucho escándalo. Pero sí invitó a la clase panista del momento, Fernando Guzmán, candidato a gobernador; a su suplente, Víctor González Romero; Isaías y Hernán Cortés, Jorge Salinas, Margarita Licea, Jorge Sánchez y hasta el mismito presidente municipal tapatío, Francisco Ayón.

 

CAMBIOS PENDIENTES

Como ya se oficializaron los primeros cambios en el Comité Estatal del PRI, con la llegada de Pizano a Elecciones y Lamas en Comunicación, se quedaron en el tintero dos más, que el mismo Jorge Aristóteles confirmó que se oficializarán en estos días. En Organización, entrará Hugo Contreras y el otro sería Secretaría General, de la que todavía no se tienen prospectos, pero ya se busca el perfil. Estos cambios además de ser para apuntalar el proyecto a la gubernatura tienen otra razón, que es la verdadera, todas las secretarías ya concluyeron su periodo el 31 de diciembre y como no se renovó el comité, los titulares están como encargados de despacho, a la espera de que lleguen los relevos, incluso los documentos los deben firmar como “encargados” para evitar problemas legales.

 

YO LO LEÍ

Para el anecdotario de las precampañas, cuando las izquierdas estaban eligiendo a los candidatos a las alcaldías mandaron llamar a los tres que disputaban el municipio de Tizapan. Uno de ellos al ser entrevistado sobre su motivos dijo enfático que el “periorico” de su pueblo había dicho que él era el candidato y que toda la población lo apoyaba, así que a los otros dos, no quería que se los pusieran de regidores y que ni en el pueblo los quería.