Portal informativo de análisis político y social

Increíble, Dodgers de Los Ángeles quebrados

Increíble, Dodgers de Los Ángeles quebrados

May 8, 2011

En una noticia que ha sacudido al beisbol de las Grandes Ligas, la oficina de las Grandes Ligas ha determinado y ejecutado tomar el control total de uno de los grandes equipos en el mejor beisbol del mundo, los Dodgers de Los Ángeles, donde logró sus grandes hazañas el mejor pelotero mexicano de toda la historia, el gran pitcher zurdo Fernando Valenzuela, quien en la década de los años 80 fue inclusive nombrado el símbolo sexual en los Estados unidos.

En el año 2004 el señor Frank McCourt, y su esposa Jamie McCourt adquirieron el equipo del Dodgers de Los Ángeles con grandes expectativas de volver el equipo a los primeros lugares y con planes de contar con peloteros mexicanos por la gran afición del beisbol de nuestros paisanos en esta ciudad.

Resulta que la pareja de dueños se pelearon entre sí llegando inclusive hasta el divorcio, lo que provocó muy serios problemas en las finanzas de los Dodgers de Los Ángeles.

Una vez culminado el juicio de divorcio y al quedar el dueño Frank McCourt con graves problemas financieros, solicitó a la cadena Fox Sport un préstamo por la suma de 30 mil millones de dólares, para poder solventar la operación del equipo, préstamo que fue hecho del dominio público por conducto de diario Los Ángeles Times y de inmediato la oficina de las Grandes Ligas tomó la decisión de inmediato ejecutar y tener el control total del equipo.

El alto comisionado de las Grandes Ligas, el señor Bud Selig anunció que de inmediato nombrará un interventor para todo el manejo financiero y las operaciones diarias del equipo, lo que es de alta prioridad para que pueda mantenerse sin ningún problema compitiendo en la temporada.

Fue muy sorpresiva la decisión de las Grandes Ligas y me supongo que tienen información privilegiada sobre la grave crisis financiera, para haber tomado y ejecutado el control financiero y deportivo del equipo, sin previo juicio y única y exclusivamente basado en la reglamentación interna de los equipos de Grandes Ligas.

Desde luego sin estar profundamente enterado consideró que fue acertada la decisión de la oficina de las Grandes Ligas, pues por el prestigio del beisbol como Rey de los Deportes, no podían especular para ver qué sucedía pues podían causarse daños inimaginables a todo el deporte a nivel mundial.

La fuerza de la oficina de las Grandes Ligas se demuestra en este tipo de eventos cuando en tiempo y forma se toman decisiones para evitar daños gravísimos al Rey de los Deportes y a la economía de todos los equipos de Grandes Ligas y a todos y cada uno de los grandes patrocinadores.

Estaremos al pendiente para informarles a ustedes de todo lo que suceda alrededor de este asunto que ha conmocionado a todo el deporte.

Los Medias Rojas de Boston empiezan a reaccionar y nuestro Adrián González está despertando con su bat.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx