Portal informativo de análisis político y social

¡INCREÍBLE! LOS MEDIAS ROJAS FUERA DE LOS PLAYOFFS Y “EL TITÁN” GONZÁLEZ PIERDE TÍTULO DE BATEO

¡INCREÍBLE! LOS MEDIAS ROJAS FUERA DE LOS PLAYOFFS Y “EL TITÁN” GONZÁLEZ PIERDE TÍTULO DE BATEO

Oct 1, 2011

De una manera insólita y como película de terror, en el último día de la temporada los Medias Rojas de Boston se quedaron fuera de la pelea por el título mundial del beisbol de las Grandes Ligas, cuando al 2 de septiembre tenían una ventaja de nueve juegos sobre Tampa y empatados en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana con los Yankees de New York.

Al último juego de la temporada regular y peleando por el último boleto para entrar a los Juegos de Playoffs, se encontraban empatados los Medias Rojas de Boston con el equipo de Tampa, Florida, tocando jugar a los Medias Rojas de visitante contra los Oreoles de Baltimore y el equipo de Tampa recibiendo al súper líder Yankees de New York.

En ambos juegos al llegar a la octava entrada, resultaba que Boston le ganaba por 3-2 carreras a Baltimore y Tampa perdía por 0-7 contra los Yankees, por lo que todo parecía que Boston se iba a colar a las finales.

Al cerrar la octava entrada, los de Tampa de manera increíble hicieron un racimo de seis carreras para ponerse abajo en el marcador 6-7 carreras y llegar a la novena y última entrada y en su último turno ya con dos out y sin gente en base, es decir a punto de perder el partido, Longoria pegó un jonrón histórico con el cual empataron el juego a siete carreras y en extra inning. Mediante otro cuadrangular lograron la victoria de 8-7 y Boston por su parte perdió la ventaja y al final el juego por 4-3 carreras y quedaron fuera de manera insólita de la pelea por el título.

Es una de las derrotas más dolorosas en la historia para los Medias Rojas de Boston, pues reitero, al iniciar el último mes de la temporada peleaban por el primer lugar y ni siquiera pensaban en luchar para entrar a las finales como comodín con el equipo de Tampa, pues estaba muy lejos.

La misma caída que sufrieron los Medias Rojas de Boston, la tuvo también de forma increíble “El Titán” Adrián González, pues de ser el líder de bateo durante 15 semanas consecutivas de todo el beisbol de las Grandes Ligas, en la última semana perdió el liderato con el venezolano Miguel Carrera, el cual se sostuvo y al final se quedó con el título y ser el mejor bateador de las Grandes Ligas.

Desde luego que un segundo lugar es honroso, pero no para Adrián “El Titán” González, quien durante más de cuatro meses estuvo al frente de los bateadores y ser considerado el mejor bateador de las Grandes Ligas, por lo tanto es una tremenda decepción para todos los mexicanos, ojalá para el siguiente año.

En la Liga Nacional también en un hecho insólito, en el último día de la temporada se encontraban empatados buscando el último lugar que quedaba para los Playoffs entre los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis, y aquí también al iniciar el mes de septiembre los Bravos de Atlanta tenían una ventaja de ocho juegos sobre los Cardenales y también por pésima racha perdieron la ventaja y en el último juego los Bravos se enfrentaban al mejor equipo del mundo durante la temporada regular en juegos ganados y perdidos, los Filis de Filadelfia; y por su parte los Cardenales de San Luis jugando de visitantes contra los Astros de Houston.

Sin problema alguno, los Cardenales ganaron su juego en Houston y por su parte Atlanta hasta la séptima entrada ganaba por 3-0 carreras a Filadelfia, lo que significaba que si ambos ganaban se irían a un juego de desempate y sorpresivamente Filadelfia anotó una carrera en la séptima, otra en la octava y otra en la novena empatando el juego a tres carreras y en entradas extra lograron la victoria dejando fuera a los Bravos de Atlanta, en un juego cardiaco y que dejó llorando a toda la afición en la ciudad de Atlanta.

Todos los aficionados al beisbol nos deleitamos con esos cuatro juegos trasmitidos por televisión en forma simultánea y en un caso insólito que en ambas ligas Americana y Nacional en el último juego de la temporada estuvieran dos equipos empatados. Mi gran favorito para el título los Filis de Filadelfia.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx