Portal informativo de análisis político y social

Jaime García: ¡Casi perfecto!

Jaime García: ¡Casi perfecto!

May 8, 2011

Excitante: Jaime García mantuvo al filo de la butaca a los 35 mil 552 aficionados reunidos la noche del pasado viernes en el Busch Stadium durante siete episodios y un tercio lanzando ¡juego perfecto! ante los Milwaukee Brewers.

García estuvo a punto de convertirse en el primer Cardenal en lograr la hazaña. Antes que el paisano, Danny Cox había logrado el 31 de mayo de 1985 extender hasta los 7 2/3 su trabajo perfecto.

También iba camino a convertirse en el primero de la franquicia en lanza un no hit no carrera desde que el 3 de septiembre de 2001 Bud Smith lo hizo ante San Diego Padres.

Han sido 20 los juegos perfectos en la historia de MLB. El último fue Roy Halladay, con Filis, contra los Marlins (29 de mayo de 2010). Antes de él, el 9 del mismo mes y año, Dallas Braden (Atléticos de Oakland) hizo lo mismo ante Tampa. (4-0).


UNA BASE POR BOLA Y ADIÓS

Ya con uno fuera en la octava, el tamaulipeco perdió la seguidilla de outs cuando de pronto le dio cuatro malas bolas a Casey McGehee… instantes mismos en que el público le rindió de pie una enorme ovación.

Enseguida, Yuniesky Betancourt le conectó hit al izquierdo (sólida rola) para malograrle el sin hit; luego obligó a Corey Hart a batear para doble matanza.

“Yo estaba esperando el primer lanzamiento, por donde viniera, y conectarle a cualquier lado”, expresó Betancourt luego del juego a través de la traducción de Yovani Gallardo.

Obviamente, para Jaime, su juego ha significado uno de los más grandes en su corta historia en Ligas Mayores.

Fue su tercer juego completo y tercera blanqueada en tres años con SL (2008, 2010 y 2011) y… y su primero de dos hits.

Su enorme triunfo de 6-0 lo ubicó esta temporada con 4-0 y 1.99 de ERA.

El año pasado (22 de agosto), ante los Gigantes tuvo otro partido completo por demás especial: tres hits, no dio bases y abanicó a seis.

En este año, en su primera salida (ante Padres), tiró blanqueada de cuatro hits y dos bases en gran victoria de 2-0.

 

ETHIER VA POR WILLIE DAVIS

Andre Ethier regresó este fin de semana caliente después de su lesión y ahora está de frente a la marca de franquicia que dejó Willie Davis con los Dodgers: 31 juegos seguidos pegando de hit, récord que logró entre el 1 de agosto al 3 de septiembre de 1969.

El joven colega Rafael Rentería, Premio Cronista joven 2011 por la Asocrode-Femecrode, dice: “El que ayer regreso con todo el poder en el bate fue el jardinero derecho de los Dodgers, André Ethier, quien además pegar su hit número 30 seguidos, conecto de 5-3. Le cayó bien el descanso.

Otra buena noticia fue el tercer jonrón del año de Adrián González.

Y mire esto: Jorge “Chato” Vázquez podría subir en las próximas horas al equipo grande de Yankees ya que Eric Chávez se lesiono un dedo del pie izquierdo. Sus números en Triple A hablan por él para llegar al cuadro inicial: batea para .302, con 9 jonrones y 27 producidas.

Esperemos que se le haga justicia al sinaloense quien además fuera el Jugador Más Valioso en la pasada serie del Caribe donde México/Obregón fue campeón”.

 

Muere ex Naranjero de Hermosillo

De nuevo, el beisbol de luto:

Mire: “Estimado Lic. Rubio: Como siempre, estoy atento de cada uno de sus columnas y doy estricto seguimiento a las que menciona jugadores de esta zona.

El motivo que me expresa, es para informar el lamentable fallecimiento de un gran pelotero ex-Naranjero de Hermosillo miembro indiscutible de la historia de Nuestro Rincón Beisbolero, me refiero a mi amigo CARLOS CASILLAS ÁLVAREZ, nuestro sincero reconocimiento y nuestra admiración por siempre.

Anexo le envío fotografía y biografía del mismo con la finalidad de que haga extensivo a través su columna. Como siempre agradecido: Ignacio Arce Alvarado.

Carlos Casillas Álvarez nació en Santa Rosalía, BCS el 01 de Junio de 1940 y desde muy temprana edad se inició en el Rey de los Deportes, siempre participando como pitcher. A la edad de 13 años se integró al equipo Bisontes de la colonia Ranchería, que tenía como manager al Gran Lito Apodaca, obteniendo destacadas participaciones.

A su corta edad fue invitado a jugar con el quipo de calle 5 de la colonia Centro, quien era dirigido por Romeo Beltrán, quien posteriormente tomara el nombre de “Cuervos” al mando de Cornelio “Viejo” Domínguez.

Con ese famoso equipo obtuvo 12 títulos consecutivas y algunos compañeros que se recuerda son: Mario “Güerito” Murillo, Romeo Beltrán, Sostenes Moreno y a Francisco “Valor” Álvarez.

Debido a su gran potencia en su brazo, algunos conocedores decían que lanzaba arriba de 95 millas, y de allí que algunos compañeros lo apodaran el “Loco”.

Tuvo la gran oportunidad de participar en el beisbol profesional, llegando al gran equipo de Naranjeros de Hermosillo, compartiendo créditos con grandes famosos como el “Supermán” de Chihuahua Héctor Espino, Rubén Esquivias, Jorge Fitch, Leo Rodríguez, Juan de Dios Villarreal, Andrés “Avestruz” Rodríguez, entre otros grandes.

Una de las anécdotas que más recordó en vida fue cuando en el juego Naranjeros contra Rieleros de Empalme, aplicó dos tremendos chocolates con caja llena ni más menos a Rolando “Ronnie” Camacho.

Después paso a jugar a liga Norte de Sonora, con el equipo Vaqueros de Agua Prieta. Posteriormente ya en su tierra natal participó con el equipo de Tiburones de Isla San Marcos, que tenía como manager a Salvador “Chavalo” Patrón y compañeros de equipo a Raúl Arce, Mario “Chololo” Valenzuela, entre otros. Después participo con el equipo Rojos de la Sección 117 que tenía como manager a Gilberto “Caballo” López. En paz descanse.