Portal informativo de análisis político y social

AGENDA POLÍTICA | La Cruz Roja en números rojos

AGENDA POLÍTICA  | La Cruz Roja en números rojos

Dec 3, 2016

Por desgracia parece que la solución cuando no se administran de forma correcta los recursos de algún OPD o cualquier otro ente de gobierno la solución más práctica y facilita para quienes están al frente de los mismos, es decir «pues no tenemos dinero y necesitamos más, denme» y ¿con quién acude? ¡Pues con los diputados!

Toca el turno a Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado de Cruz Roja Jalisco que aprovechó para reunirse con diputados de la Junta de Coordinación Política para pedirles dinero para el ejercicio 2017, pero lo curioso no solo es que se reunió en domingo con ellos (ojalá así anduviera boteando en las calles) sino la cantidad que solicita.
Según el delegado de Cruz Roja Jalisco adeuda 11 millones 400 mil pesos, por lo que solicita 135millones de pesos y pues no se necesita ser genio matemático para saber que la diferencia entre 135 millones solicitados y los 11 millones de adeudo son 124 millones, el detalle es que así como suena de sencillo también se va el dinero, pero más aun es la forma simple en que se pide más dinero sin antes comprobar lo ya gastado y adeudado.
Cruz Roja Jalisco, además de adeudos con proveedores, cuenta con juicios laborales pendientes, lo que podría agravar aún más la situación financiera de resolverse favorable para los demandantes, deben especificar si las compras que realiza se licitan o son directas y si están dentro del precio justo.
El delegado Miguel Ángel Domínguez ha sido cuestionado por algunos diputados de MC, PRD, NA y Kumamoto, para que explique en qué ejerció el dinero de 2016 y por qué es que tiene adeudos por 11 millones de pesos, pero además en qué planea gastar el dinero que solicita que es un monto superior a lo asignado para 2016 que asciende a 95 millones de pesos que resulta difícil imaginar en qué gastan esa cantidad de dinero pues la Cruz Roja últimamente ha tenido por política cobrar por los servicios que presta y que no debería hacerlo.
En semanas anteriores Luis Enrique Gonzalez Araiza, de FM4, albergue que brinda hospedaje y alimento a migrantes, solicitó se garanticen su derecho a la salud pues se han denunciado casos donde Cruz Roja niega la atención a migrantes, las razones se desconocen. La exigencia de FM4 es parte de una serie de reclamos por negar servicio o cobrarlos.
Lo extraño es entonces a qué se dedica el delegado de Cruz Roja Jalisco, Miguel Ángel Domínguez si no es a captar recursos, lejos quedaron aquellos años en que el voluntariado hacía su parte y realizaba «boteos» cuando veíamos alcancías con el logo de Cruz Roja en dependencias de gobierno y empresas para poder realizar donativos, ya ni se diga que esperemos ver a voluntarios en cruceros de la ciudad «boteando» o a los directivos «gastando suela» en las calles universidades o empresas buscando captar donativos o en los medios solicitando espacios de promoción. No hemos visto a su actual delegado hacerlo, como que no le gusta gastar suela. Prefiere el camino fácil de pedir dinero, se supone que su función principal es gestionar donativos, lo cual no hace.
A los ciudadanos siempre nos toca pagar los platos rotos de pésimos administradores que resultan ser buenos gastadores, ¡total! El dinero no es de ellos y si se les termina piden más como es el caso, pues agárrense porque ese dinero para la Cruz Roja nos van a hacer pagarlo a todos nosotros con el refrendo vehicular, sí, justo así, de forma obligada pagaremos 40.00 pesos obligatorios, no es si queremos o no, es obligatorio, para seguir con un delegado que no es capaz de cumplir con su principal función que es la de administrar de forma adecuada además de captar recursos mediante donativos.
Los servicios que presta la Cruz Roja los cobra a los usuarios lo cual no debería de ser, entonces si recibe subsidio gubernamental, pero además cobra los servicios que presta ¿por qué no tiene dinero y está endeudado? No debería su delegado hacer su trabajo y también rendir cuentas? Los diputados no deben dejarse engañar, deberían obligar a su delegado a que rinda cuentas pero además que haga su trabajo que es captar recursos, si no puede pues que renuncie o lo corran, los ciudadanos no tenemos por qué pagar obligadamente por las ineptitudes de malos funcionarios, basta de eso. Señores diputados soliciten la renuncia del delegado de Cruz Roja Jalisco Miguel Ángel Domínguez, ¡sin miedo! ¡Ya demostró que no funciona! ¡Se los vamos a agradecer!

Facebook; Alberto Tejeda
Twitter; @AlbertoTejedaRT