Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Abusos

LA REATA DEL CHARRO: Abusos

Dic 7, 2013

Por El Charro Asqueado —- 

LOS MUERTOS NO HABLAN. La madrugada del martes una camioneta Nissan estaquitas se impactó contra una patrulla de la Policía estatal, el chofer y el copiloto de la estaquitas fallecieron, tres policías resultaron heridos, según la Fiscalía la camioneta era conducida a 140 kilómetros por hora, ja, ja, ja pos ni que fuera un automóvil de Fórmula Uno.

NO ES LA PRIMERA VEZ. Hace dos años se dio una fuga de reos del Centro de Readaptación Social, elementos de la Policía estatal se dieron a la tarea de investigar el paradero de los evadidos, se apersonaron en la casa de los familiares de los prófugos y se llevaron detenidos a algunos de ellos, días después el padre de uno de los presos fallecía a consecuencia de las golpizas recibidas a manos de estos “honorables servidores públicos”; el entonces secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, aseguró que sus elementos no habían tenido nada que ver con el incidente, pero hubo videos captados por ciudadanos donde se veía claramente que los elementos a su mando habían “levantado” días antes al difuntito.

¿PATRULLAS PIRATA? No es la primera vez que vemos patrullas de la policía estatal sin placas y sin número económico, los mandos policiacos dicen que esto se debe a que son unidades que participan en labores de inteligencia y que lo hacen para no poner en riesgo a sus elementos; la experiencia nos dice que lo hacen para que en caso de presentarse algún abuso de autoridad los ciudadanos no puedan identificar a los policías para hacer una denuncia posterior.

¿QUIÉN DIJO YO? En casos de impunidad como estos hay un común denominador, la indolencia de las autoridades competentes y cierto grado de encubrimiento por parte de la Fiscalía, hemos sabido de policías municipales sancionados e incluso procesados penalmente por casos de abuso de autoridad, extorsión y asociación delictuosa… ¿cuándo veremos a un Policía estatal debidamente sancionado por este tipo de conductas? ¿Quién dijo yo? ¿Dónde están los defensores de los derechos humanos? ¿Alguien ha visto a Felipe de Jesús Álvarez Cibrián?

El choque entre una patrulla
y una estaquitas Nissan
dejó saldo de dos muertos
y heridos de gravedad.
 
Testigos que presenciaron
el terrible encontronazo
afirman que la patrulla
de pronto les salió al paso.
 
Como los muertos no hablan
ni se pueden defender,
les achacaron la culpa
¡se mancharon, no hay que ser!
 
Con la sirena apagada
y sin encender las luces,
la patrulla del estado
a lo güey se aventó el cruce.
 
La Fiscalía en este caso
funge como juez y parte,
al culpar a los muertitos
hacen del engaño un arte.
 
Twitter: @GumaroCharro