Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Aumento

LA REATA DEL CHARRO: Aumento

Dic 14, 2013

Por: El Charro Asqueado —- 

EL AUMENTO QUE VIENE. Casi les puedo apostar que el próximo año aumenta la tarifa del transporte público, los transportistas van a pedir un aumento de 1.50 o de dos pesos; pa’ que al final quede en un aumento de un varito.

LAS COSAS COMO SON. Luego luego todo mundo se tirará a la yugular del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, pero hay que recordar que el aumento incluso ya fue aprobado, sí, por el gobierno de “Ebrilio” González.

BENDITO AMPARO. Gracias al amparo interpuesto por la FEU y por la Organización Social Conciencia Cívica la tarifa permanece en seis pesos, pero los amparos tienen su vencimiento y el aumento es inminente.

LA MERA NETA. Lo que incomoda a los usuarios del transporte público no se quejan por el costo, se quejan por la calidad del servicio; un peso más no nos va a dejar sin comer, la cuestión es mejorar sustancialmente el servicio, unidades nuevas, choferes mejor capacitados y menos muertes atribuibles a los camioneros.

LA LABOR DEL GOBIERNO. La labor de la Secretaría de Movilidad será verificar que los concesionarios ofrezcan un servicio de calidad; Mauricio Gudiño deberá tener mano firme para sancionar a los transportistas que se pasen de vivos.
 
Parece que para enero
nos va a llegar el aumento,
el transporte subirá
verán en cualquier momento.
 
Este aumento a la tarifa
ya estaba autorizado,
último golpe de “Ebrilio”
al pueblo tan amolado.
 
Si el transporte no aumentaba
era gracias a un amparo,
pero pienso que en enero
lo van a subir un varo.
 
El problema no es el costo,
la bronca es con el servicio,
subirse a un camión urbano
representa un sacrificio.
 
Mejorar las unidades
es lo que quiere la gente,
y otra actitud más humana
de todos los chafiretes.
 
Twitter: @GumaroCharro