Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Clandestinas

LA REATA DEL CHARRO: Clandestinas

Nov 30, 2013

Por: El Charro Asqueado —-

LA BARCA, JALISCO. Este pueblo se ha visto convulsionado por el descubrimiento de una serie de narcofosas, la gente de este municipio está alarmada y muy preocupada por la imagen que se está proyectando hacia el exterior; todos se preguntan “¿por qué a nosotros? ¿Por qué aquí?”.

CUICOS CORRUPTOS. Todo inició con una investigación realizada por autoridades federales, la desaparición de dos de sus agentes dio inicio a las pesquisas que culminaron con la detención de prácticamente todos los policías de Vista Hermosa, en el vecino estado de Michoacán; los detenidos revelaron que los dos agentes federales habían sido levantados por ellos y entregados a un grupo de la delincuencia organizada que poseía un rancho en La Barca.

CAMPOSANTO. Esta finca de La Barca fue asegurada y comenzaron las excavaciones, poco a poco fueron apareciendo los cuerpos, hasta el momento de escribir estas líneas ya iban 66, entre ellos dos mujeres ¿quiénes son? ¿Por qué los asesinaron?

LAS INVESTIGACIONES. Los cuerpos desenterrados ya fueron enviados al Distrito Federal, algunos están mutilados, tendrán que armar los rompecabezas para después hacer pruebas genéticas que puedan revelar la identidad de los difuntitos, esta masacre raya en el genocidio ¿hasta cuándo?

LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. Las principales líneas de investigación apuntan hacia la delincuencia organizada, la disputa de la plaza entre Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación ha sembrado el terror en la región; ante la ineficacia de las autoridades la gente se ha organizado en grupos de autodefensa.

La Barca es un municipio

de gente trabajadora,

que ha saltado al escenario

debido a unas narcofosas.

 Personas asesinadas

en tierras de Michoacán

trasladadas a La Barca

pa’ poderlas enterrar.

 ¿Cómo transportas difuntos

sin que nadie se dé cuenta?

Los policías son muy tontos

o les sacaron la vuelta.

 Estos cuicos michoacanos

resultaron aprehendidos,

por ojetes y asesinos

y por estar coludidos.

Si le siguen escarbando

aparecerán más muertos,

hasta parece composta 

pa’ fertilizar los huertos.

Twitter: @GumaroCharro