Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Colosio

LA REATA DEL CHARRO: Colosio

Mar 22, 2014

Por: El Charro Asqueado  —-

ANIVERSARIO LUCTUOSO. Ayer se cumplió el vigésimo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, este hombre que hizo a un lado los intereses del Partido Revolucionario Institucional y se puso a las órdenes del pueblo, el político que se mantuvo fiel a sus convicciones a costa de su propia vida, ese que se proponía separar al Gobierno del Partido y terminar con el corporativismo clientelar que ha caracterizado al PRI desde su fundación.

HERIDA ABIERTA. La muerte del candidato presidencial es una herida que aún no cierra, a pesar de las versiones oficiales todo mundo sabemos que Carlos Salinas de Gortari estuvo detrás del magnicidio, desde el asesinato del presidente Francisco I. Madero no se había cimbrado de tal manera la estructura política mexicana; millones de mexicanas nos sentimos traicionados, teníamos nuestras esperanzas de progreso y justicia en Luis Donaldo y el PRI destrozó nuestras expectativas, así nomás, con una bala mataron la ilusión del pueblo que clamaba justicia e igualdad de oportunidades.

MENTE MAQUIAVÉLICA. Desde antes de arribar a la Presidencia de la República, Carlos Salinas de Gortari ya había dado muestra de lo maquiavélico de su mente, cuando niño se vio involucrado en el “fusilamiento” de su sirvienta, después la vox populi lo relacionó con la sospechosa muerte del “Maquío” Clouthier, durante su sexenio fueron asesinados cientos de líderes perredistas a lo largo y ancho del país y la cereza en el pastel fue el homicidio de Luis Donaldo Colosio.

TARDE AMARGA. En la casa de ustedes estábamos boquiabiertos, sabíamos de la agresión sufrida por nuestro candidato, nuestro gallo (Colosio) se debatía entre la vida y la muerte con una bala incrustada en el cerebro, a las 18:55 de la tarde de ese fatídico 23 de marzo de 1994 los medios de comunicación anunciaban la muerte del candidato priísta, mi padre rompía en llanto y juraba nunca más darle un voto al PRI… y lo ha cumplido.

UNA COMISIÓN DE LA VERDAD. Si los priístas quisieran aclarar en realidad lo que sucedió ese día en las Lomas Taurinas de Tijuana ya hubieran conformado una “Comisión de la Verdad” integrada por diputados y senadores de todos los partidos; deberían llamar a cuentas a Carlos Salinas de Gortari, Manuel Camacho Solís y Ernesto Zedillo Ponce de León, este trío sabe más de lo que han dicho, esa historia que nos dice que Mario Aburto planeó y ejecutó el asesinato suena inverosímil aún 20 años después.
 
Se cumplieron veinte años
de la muerte de Colosio,
un hecho bastante extraño
y altamente vergonzoso.
 
Millones de mexicanos
tenían su esperanza en él
y su muerte prematura
fue amarga como la hiel.
 
Antes de darle el plomazo
le ofrecían una embajada
pa’ darle un exilio de oro
y una digna retirada.
 
Pero firme y decidido
ignoró la invitación
y el pelón de orejas grandes
ordenó la ejecución.
 
A veinte años de su muerte
aún lo estamos lamentando
y con cariño y nostalgia
lo seguimos recordando.
 
Twitter: @GumaroCharro