Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Focos rojos

LA REATA DEL CHARRO: Focos rojos

Feb 22, 2014

Por El Charro Asqueado —-
FOSAS CLANDESTINAS. Cuando alguien nos hablaba de fosas clandestinas irremediablemente pensábamos inmediatamente en algún municipio de Tamaulipas, Chihuahua o Sinaloa; hasta hace poco no creíamos que en Jalisco pudiera darse un fenómeno de tal magnitud, los cuerpos desenterrados en La Barca y ahora en Tlajomulco nos volvieron a la realidad.

LA BARCA. Cuando se encontraron los primeros cuerpos en el municipio jalisciense de La Barca nos sorprendimos, poco a poco iba creciendo nuestro asombro a medida que aparecían más cuerpos, al final fueron 67 cadáveres los que se rescataron de esas fosas clandestinas; la hipótesis era que se trataba de un ajuste de cuentas entre malandrines michoacanos, gente asesinada en el vecino Estado y sepultada clandestinamente en tierras de Jalisco.

TLAJOMULCO. Los habitantes de la zona respiramos aliviados al saber que los muertitos encontrados y exhumados en La Barca procedían de Michoacán, pero ahora nos encontramos con la sorpresa de que en la zona metropolitana también se cuecen habas, ya van 17 cuerpos rescatados de fosas clandestinas en Tlajomulco de Zúñiga.

FOCOS ROJOS. Se encienden los focos rojos en el municipio gobernado por “El Pope”, el hallazgo de estos cadáveres deja al descubierto la falta de vigilancia y patrullaje en Tlajomulco o una red de corrupción y complicidad al interior de la policía municipal; si la Policía no se dio cuenta que frente a sus narices andaban “acarreando” cuerpos de personas ejecutadas estamos mal, si los cuicos tlajomulcas estaban enterados de las ejecuciones y posteriores inhumaciones clandestinas estamos peor.

¿QUÉ PASA EN JALISCO? Aquí cabe hacernos esta pregunta, primero se encontraron 67 cadáveres en La Barca, después se encontraron más cuerpos en una fosa clandestina en Zapopan, ahora tocó el turno a Tlajomulco; sin duda que el fiscal Luis Carlos Nájera nos debe una explicación.

En Tlajomulco encontraron
unas fosas clandestinas,
con hombres asesinados
con una saña inaudita.

Primero encontraron dos
y siguieron escarbando,
ya sacaron diecisiete
y le seguimos contando.

Según el agudo olfato
de los perros adiestrados,
en ese lugar habría
otros cuerpos sepultados.

Parece que en Tlajomulco
abunda la corrupción
y ya atrapó a algunos cuicos
de esa corporación.

No se trata de muertitos
de frontera michoacana,
los tenemos aquí mismo
cerca de Guadalajara.

Twitter: @GumaroCharro