Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: #LadyPanteones

LA REATA DEL CHARRO: #LadyPanteones

Dic 21, 2013

Por: El Charro Asqueado —- 

EL PERSONAJE DEL AÑO. Sin duda alguna el personaje del año fue nuestra querida #LadyPanteones, la regidora Elisa Ayón se llevó las palmas con esas perlitas de sabiduría que nos recetó, ni qué decir de su vocabulario tan florido y digno a la vez de cualquier catedrático de Oxford, Harvard o Yale; esta señora acaparó los encabezados de los principales diarios durante al menos dos semanas, no había visto nada igual desde el Mundial México 86… ¡me cae!

AGARREN PERO REPARTAN. Lo dicho por la “seño” Ayón viene confirmar aquel viejo dicho que reza: “El PRI roba… pero deja robar”, algo triste de reconocer pero el viejo PRI está de regreso, el corporativismo, los compadrazgos, las cuotas y cotos de poder siguen vivos ¡el dinosaurio está vivo!

QUÉ LÁSTIMA. Es una verdadera lástima que políticos como Elisa Ayón estén incrustados en las cúpulas del poder, hemos visto el nacimiento de una nueva clase política liderada por personajes como Jorge Aristóteles Sandoval, Salvador Rizo Castelo, Sergio Otal Lobo y Mauricio Gudiño; pero esta nueva camada de políticos trae pegados como rémoras a gente como la #LadyPanteones, políticos de viejo cuño que todo lo que tocan lo contaminan con las viejas mañas y su afición por el cochupo.

¡HAY QUE AMPUTAR! Yo no soy médico, mis tres neuronas no me dieron pa’ tanto, pero estoy seguro que cuando un miembro se infecta y se gangrena lo más adecuado es cortarlo, resulta preferible perder una pata o una mano a que todo el cuerpo chupe faros, en el caso de la regidora se puede aplicar la misma lógica ¡hay que amputar!
Es preferible perder los votos (muchos o pocos) que pueda aportar la seño Ayón, a que todo el proyecto de Jorge Aristóteles Sandoval se vaya a la basura.
 
Ya pa’ terminar el año
yo les quiero proponer
que recontemos los daños
y lo que hay por hacer.
 
La que se llevó las palmas
fue la seño Elisa Ayón,
a quien de un tiempo a la fecha
le dicen #LadyPanteón.
 
Esta señora mostró
el cobre de forma vil,
trasquilando a “sus empleados”
pa’ comprar su chocomil.
 
El personaje del año
sin duda fue esta señora,
que con su vocabulario
a todos nos enamora.
 
Ojalá que los del PRI
le apliquen “la expulsación”,
pa’ que no les reste votos
en la próxima elección.
 
Twitter: @GumaroCharro