Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Michoacán

LA REATA DEL CHARRO: Michoacán

Ene 18, 2014

Por El Charro Asqueado —-

ESTADO FALLIDO. En Michoacán se está viviendo la anarquía total, el Estado de Derecho no existe y parece ser que los michoacanos no tienen gobernador, Fausto Vallejo (o lo que queda de él) no han sabido ni han podido poner orden en territorio purépecha, este es el más claro ejemplo de estado fallido.

PEÑA NIETO AL QUITE. El Presidente Enrique Peña Nieto tuvo que entrar al quite y mandar a sus achichincles a componerle la plana al abuelo Vallejo; ya nomás falta que haga lo mismo en Oaxaca y en Guerrero, digo, al fin que ya comenzó con el paternalismo centralista.

¡NO SOY UN TÍTERE! El abuelito Vallejo insiste en gritar a los cuatro vientos que él sigue siendo el rey, que sólo le están dando asesoría en Los Pinos y que no es un títere, ja, ja, ja… en eso estoy de acuerdo, no es un títere ¡es un muñeco de ventrílocuo que repite lo que le ordenan!

¡DÍGAN LA VERDAD! No entiendo la terquedad del Gobierno Federal en hacernos creer que no pasa nada, los grupos de autodefensa son grupos paramilitares, no son el grupo de viejitos y campesinos que se armaron para defender la tranquilidad de sus familias, hay otros intereses detrás, no me extrañaría que el gobierno de Peña Nieto financie estos grupos armados para que hagan el trabajo sucio de agarrarse a balazos con los narcos y matar la mayor cantidad de Caballeros Templarios.

Fausto Vallejo pregona
no ser títere o pelele,
cada que se lo comentan
al abuelito le duele.

Y claro que no es pelele
ni tampoco es marioneta,
más bien parece “Titino”
repite lo que le ordenan.

En Michoacán lo que existe
es un Estado fallido,
reina la anarquía total
y ya todo está perdido.
Peña Nieto dio la orden
de componerle la plana,
y mandó a sus achichincles
a mediados de semana.

Si don Fausto no es pelele
¿entonces qué diablos es?
¿Será el Hada de los Dientes?
¿O Bob Esponja tal vez?

Twitter: @GumaroCharro