Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Operativo sorpresa

LA REATA DEL CHARRO: Operativo sorpresa

Feb 1, 2014

Por El Charro Asqueado —-
 
OPERATIVO MILITAR. La madrugada del jueves los vecinos de la colonia Patria Universidad despertaron antes de lo previsto, las hélices de un helicóptero militar terminaron con la tranquilidad nocturna, efectivos militares gritaban en la calle dando indicaciones, los habitantes de la zona estaban desconcertados, las rúas estaban cerradas por camionetas del Ejército y frente a una finca se encontraba estacionado un “rinoceronte”, vehículo artillado y blindado.

TAREA LIMPIA. No dispararon un solo balazo, no hubo muertos ni heridos, pero sí había vecinos asustados y otros tantos indignados porque no los dejaban entrar a sus casas ni salir de ellas.

EL SALDO. Al final la cosecha fue buena, el cateo de una finca ubicada en la colonia Patria Universidad y de otra que se encuentra en la colonia Prados Vallarta permitieron la captura de cinco malandrines; fue aprehendido Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y cuatro de sus lugartenientes.

NARCOBLOQUEOS FALLIDOS. Posterior a la captura de estos narcos se quiso sembrar el pánico entre la ciudadanía, sujetos no identificados quemaron un camión repartidor de leche y dos unidades del transporte público, afortunadamente la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad evitaron que se generalizara la psicosis.

EFECTIVIDAD Y SIGILO. El operativo fue coordinado y ejecutado por la Secretaría de Marina y el Ejército mexicano, no se le avisó a la Fiscalía para evitar filtraciones y la posible evasión de los ahora detenidos, ahí se notó el grado de confianza que las autoridades federales le tienen a nuestro fiscal.
 
El jueves muy tempranito
tuvimos operativo,
pero al final terminamos
con varios narcos cautivos.
 
Después de tanto relajo
de cateos y revisiones,
efectivos militares
hicieron las detenciones.
 
Agarraron al “Menchito”
heredero de “Don Mencho”,
hay que ver lo que sucede
pues todo quedó en suspenso.
 
Yo no creo que este señor
siga de brazos cruzados
después que su chamaquito
fue aprehendido por soldados.
 
La Fiscalía de Jalisco
de esta acción no supo nada,
o falta coordinación
o temían que alguien rajara.
 
Twitter: @GumaroCharro