Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Panistas diferentes

LA REATA DEL CHARRO: Panistas diferentes

Ene 25, 2014

Por: El Charro Asqueado —- 

SALIR DEL CLÓSET. La semana pasada se confirmó lo que era ya conocido por todos, el Partido Acción Nacional operó a favor de Enrique Alfaro en la pasada elección; un grupo de diputados panistas “disidentes” se sumó a la bancada del Partido Movimiento Ciudadano que dizque pa’ lograr acuerdos legislativos ¡la manga que!… esta acción sólo viene a confirmar que PAN y MC están consolidando su alianza de cara a las elecciones del 2015.

DOBLE PROPÓSITO. La creación de este Grupo de los 10 (cinco diputados de MC, cuatro del PAN y un independiente) tiene un doble fin, por un lado pretenden preparar el camino para una alianza “oficial” entre estos dos partidos antagónicos al PRI y por otro lado hacer patente el rechazo de los diputados blanquiazules a su coordinador parlamentario.

BUEN GANADO. No hay que perder de vista a estos “renegados”, entre ellos hay buenos gallos para contender por alcaldías o diputaciones federales, Alberto Esquer es un buen activo panista, al igual que Víctor Sánchez Orozco, “El Peri” Cuevas está puestísimo para contender por la alcaldía de Puerto Vallarta y don Memo Martínez Mora suspira por la presidencia mañocipal de Zapopan.

EL QUE FALTÓ. Yo esperaba que este grupo fuera denominado el G-11, pero faltó el diputado Juan Carlos Márquez, tal vez se unirá en los próximos días o a lo mejor le dio frío y prefirió quedarse quieto.

EL MENSAJE. La conformación de este grupo de legisladores lleva implícito un claro mensaje, la carrera por el 2015 ha comenzado, los panistas prefieren hacer alianza con MC que tratar de reorganizar un partido que fue vapuleado en la pasada elección; y el partido naranja sabe que si aspira a derrotar al PRI tendrá que echar mano de todos los apoyos posibles, no tardarán en sumarse a esta alianza el Partido del Trabajo y tal vez el Partido de la Revolución Democrática, hay que recordar que “Cuando de poder se trata, las divergencias se olvidan”.

Nació el grupo de los 10
y son cinco anaranjados,
junto a uno independiente
y otros cuatro renegados.

Cuatro panistas se unieron
a este grupo opositor
para inclinar la balanza
claramente a su favor.

Con este grupo demuestran
y nos han dejado claro
que hay panistas que trabajan
a favor de Enrique Alfaro.

Ha iniciado la carrera
hacia el próximo proceso
y todo se vale amigos
¡Menos quedarse sin hueso!

Todos contra el tricolor
parece ser la consigna,
quieren echarles montón
pa’ ponerles una tizna.

Twitter: @GumaroCharro