Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Primer informe

LA REATA DEL CHARRO: Primer informe

Feb 8, 2014

Por: El Charro Asqueado —-
 
INFORME DE ACTIVIDADES. El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval presentó un informe de trabajo, las actividades de los últimos 11 meses fueron enumeradas por el titular del Ejecutivo; hay quien ve el vaso medio lleno y hay quien lo ve medio vacío ¿Usted qué opina?

LA GLOSA CIUDADANA. Este ejercicio me pareció arriesgado, fue notorio el enojo del Gobernador ante algunos cuestionamientos, me pareció un riesgo innecesario sentar al titular del Ejecutivo frente a líderes de opinión, representantes de cúpulas empresariales y ciudadanos ávidos de cuestionar y hasta exhibir al gobernante en turno.

FALTA MUCHO. Es evidente que aún falta mucho por hacer, en materia de seguridad el fiscal Luis Carlos Nájera nos ha quedado a deber, es obvio que el Gobierno Federal no confía en él, el operativo donde cayó “El Menchito” fue ejecutado por la Secretaria de Marina y la Sedena, no le avisaron a Nájera para evitar filtraciones, es claro.

UN BUEN COMIENZO. Halagar al Gobernador resultaría ocioso, decir que todo está bien sería una gran mentira; pero tampoco sería objetivo decir lo contrario, no estamos tan mal como muchos quisieran, el apoyo con mochilas y útiles es un avance importante, el transporte gratuito para estudiantes de educación media y superior es una realidad, el inicio en la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano es algo cada vez más cercano, vamos por buen camino aunque falta mucho por hacer.

PRIORIDADES. La entrega de patrullas en los municipios limítrofes con Michoacán y el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar la incursión de grupos delictivos foráneos es una prioridad para el gobierno de Aristóteles, quedó claro con su reciente visita a Tizapán y algunos municipios de la ribera de Chapala.
  
El señor Gobernador
ha dado el primer informe,
existen quienes lo aprueban
y otros que están inconformes.
 
Hacen falta muchas cosas
esa es la mera verdad,
pero se avanzó bastante
respecto a movilidad.
 
Ya viene la Línea 3
del Tren Eléctrico Urbano,
es un proyecto incluyente
de orden metropolitano.
 
El Programa de Mochilas
con Útiles pa’ los niños
deja ver que existe rumbo 
para seguir el camino.
 
Para ser el primer año
el trabajo ha sido bueno,
los primeros meses fueron
para tantear el terreno.
 
Twitter: @GumaroCharro