Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Reformitis

LA REATA DEL CHARRO: Reformitis

Ene 11, 2014

Por El Charro Asqueado —- 

GOBIERNO REFORMISTA. El gobierno de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por las reformas, la Educativa, la Hacendaria, la Financiera, la Energética, reformas que vienen a darle lustre a su sexenio; pero que de ninguna manera mejorarán la vida de los mexicanos.

REFORMA EDUCATIVA. Una reforma metida con “calzador”, no todos los maestros están de acuerdo con ella y han paralizado estados como Guerrero y Michoacán, ni qué decir de los desmanes que los maestros de la CNTE le han armado en el Distrito Federal, una reforma que cambiará la educación “por decreto” no tiene mucho futuro.

REFORMA ENERGÉTICA. Esta reforma en particular ha polarizado la opinión pública, algunos la ponen como la solución a la pobreza nacional, sus detractores la definen como la mejor manera de hipotecar el futuro del país; lo único que podemos deducir es que esta reforma será el negocio del siglo para Peña y sus colaboradores más cercanos.

REFORMA FINANCIERA. La joyita más reciente de Peña Nieto es la financiera, dice nuestro preciso que ahora habrá crédito para todos, ja, ja, ja alguien debería decirle que crédito es sinónimo de “deuda”, no cabe duda que nadie experimenta en cabeza ajena, la experiencia gringa no ha servido de lección para el gobierno peñanietista; en los Estados Unidos la banca se puso a darle crédito a todo mundo, al final la falta de pago casi colapsó el sistema financiero estadounidense ¿estamos frente a otro posible Fobaproa?
 
Don Enrique Peña Nieto
se siente muy reformista,
la reforma financiera
es una más de la lista.
 
La Reforma de Educativa
que no fue bien recibida
parece que pal Gobierno
es una lucha perdida.
 
Con la Reforma Hacendaria
a todos nos empinaron,
a obreros y millonarios
por igual nos abrocharon.
 
La Reforma Financiera
con créditos para todos
nos va a llevar al colapso
de uno y de todos los modos.
 
Crédito es igual a deuda
y Peña Nieto lo sabe,
se avecina un Fobaproa
y se nos va a hundir la nave.
 
Twitter: @GumaroCharro