Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Saldo favorable

LA REATA DEL CHARRO: Saldo favorable

Dic 28, 2013

Por: El Charro Asqueado —-

SALDO FAVORABLE. A pesar de los que se empeñan en ver todo gris, yo creo que al año que recién concluyó dejó un saldo favorable para el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, se repartieron mochilas con útiles a casi la totalidad de los chamacos en edad escolar, se reactivaron los programas de apoyo para mujeres jefas de familia y personas de la tercera edad, se logró sacar adelante una nueva Ley de Movilidad y se implementó la famosísima CURVA; y pa’ cerrar con broche de oro, iniciaron los trabajos de la Fuerza Única Jalisco.

CON SUS ASEGUNES. Tampoco podemos afirmar que todo haiga sido miel sobre hojuelas, las fosas clandestinas encontradas en el municipio de La Barca y el bochornoso escándalo protagonizado por Elisa Ayón cimbraron la estructura del Gobierno del Estado. Todo se pone pior si tomamos en cuenta que los opositores al gobierno aristotélico fungen como caja de resonancia que todo lo magnifica y lo exagera.

ESTE 2014. Este año que inicia presenta grandes esperanzas de progreso y bienestar, muchos jaliscienses esperamos que los programas de beneficio social continúen y se perfeccionen, deseamos que la seguridad regrese a nuestros municipios y que el sustento diario no falte en nuestros hogares; tenemos un Gobernador joven rodeado de gente capaz y que está acostumbrada a entregar resultados, ojalá tengan la sabiduría para tomar decisiones trascendentes y la humildad para pedir consejo a políticos y servidores públicos más experimentados.

LO DESEABLE. Todos esperamos que el Poder Legislativo abandone las cuestiones administrativas pa’ que le entren al debate y la construcción de acuerdos, somos más los que queremos un Poder Judicial eficaz, transparente, honesto y austero, no hay duda que existimos millones de ciudadanos comprometidos con la convivencia armónica y respetuosa, ojalá que así sea.
 
El año que terminó
fue un periodo de altibajos,
a unos les pintó re bien