Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Sospechosismo

LA REATA DEL CHARRO: Sospechosismo

Nov 23, 2013

Por El Charro Asqueado —- 

EL ADIÓS DE RAMIRO. En las redes sociales dan por hecho que el alcalde de Guadalajara pedirá licencia a su cargo, fotos, memes y comentarios se propagaron de manera “viral” asegurando que Ramiro Hernández se va.

SOSPECHOSISMO. A mí se me hace que todo esto es una campaña orquestada por alguien desde la oposición, siendo malpensados también podríamos suponer que esta campañita podría ser parte de un reacomodo de fuerzas al interior del H. Ayuntamiento guadalajareño; el fuego amigo podría comenzar a causar bajas en las filas del priísmo.

CUANDO EL RÍO SUENA. Lo que sí nos queda muy claro es que Ramiro ha sido el costal de boxeo predilecto de la oposición y de algunos medios de comunicación, se ha puesto de moda pegarle al “inge”, que si los ambulantes, que las declaraciones de Elisa Ayón, que la red de corrupción en inspección; un día sí y otro también los medios hacen referencia a los problemas del ayuntamiento tapatío, no sería extraño que el Gobernador rescatara a don Rami.

LO QUE SE DICE. Por ahí anda un fuerte rumor sobre la solicitud de licencia de don Rami, algunos lo ven como algo inminente, aquí la cuestión será definir al alcalde interino; hay quienes manifiestan que el sucesor de Ramiro Hernández sería el regidor y ex diputado local Carlos Briseño, otros mencionan a la regidora Verónica Flores y los más aventurados predicen que la responsabilidad recaerá en el actual secretario de turismo Enrique Ramos, no hay que olvidar que es regidor con licencia.

VERDAD INNEGABLE. Lo que no podemos negar es que el Ayuntamiento de Guadalajara se ha convertido en una fuente inagotable de escándalos, es increíble la manera en la que los regidores de oposición han vapuleado al alcalde Ramiro Hernández, Salvador Caro y sus compañeros de Movimiento Ciudadano han desnudado las debilidades del PRI al interior del cabildo; Alberto Cárdenas y compañía han venido a dar el tiro de gracia a la frágil unidad de los regidores tricolores.

DIVIDE Y VENCERÁS. Los regidores del PRI están divididos, unos trabajan, otros callan y algunos más están aprendiendo (jugando a ser políticos), nos dimos cuenta de la existencia de la regidora Verónica Flores hasta que salió a relucir en el escándalo de corrupción de Elisa Ayón, a excepción del edil César Ruvalcaba que se ha visto muy activo, de los demás regidores y regidoras no sabemos nada ¿usted sabe cómo se llaman?
 
El cabildo tapatío
se ha vuelto una olla de grillos,
rumores, chismes y quejas
se escuchan por los pasillos.
 
Los regidores del PRI
aunque son la mayoría
no han logrado imponerse
como ellos lo suponían.
 
No han podido cobijar
y proteger a su alcalde,
es por eso mis amigos
que la cosa está que arde.
 
La oposición ha logrado
socavar al tricolor,
la cereza en el pastel
fue el caso de Elisa Ayón.
 
“Si divides vencerás”
ya lo dijo Maquiavelo,
y a Ramiro y sus ediles
les va como anillo al dedo.
 
Twitter: @GumaroCharro