Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Tren Ligero

LA REATA DEL CHARRO: Tren Ligero

Jul 12, 2014

Por El Charro Asqueado —- 

LÍNEA TRES. La construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano ha acaparado la atención de la sociedad tapatía, después de tres sexenios panistas donde no se construyó un solo metro, ahora se proyecta una línea de 21 kilómetros que unirá a los municipios de Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.

PROMESA CUMPLIDA. Desde que era candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, el ahora gobernador Aristóteles Sandoval se había comprometido a impulsar la construcción de una nueva línea de Tren Eléctrico, en su momento recibió muchas críticas y algunas burlas, los detractores de Sandoval lo traían frito con aquello de “el tren volador”, que no era más que un prototipo de tren que viaja sobre rieles magnéticos que hacen levitar los vagones, en Asia y Europa se puede ver este tipo de transportes. Con el apoyo del Gobierno Federal la construcción de esta nueva línea de tren será una realidad y una promesa cumplida.

¡NO TE OYES PETRA! Los opositores al Gobierno estatal primero quisieron enturbiar el ambiente exigiendo que la Línea 3 corriera hacia Tlajomulco de Zúñiga, al no conseguirlo se victimizaron y señalaron que por revanchismo político los habían sacado de la jugada, afortunadamente para Aristóteles Sandoval los estudios técnicos demostraban la poca viabilidad que representaba una línea de tren hacia “Alfarolandia”; ahora que están a punto de iniciar los trabajos de construcción de esta Línea 3 están muy calladitos aquellos que se oponían, como dicen en el rancho: “¡No te oyes Petra! ¿Traes tenis?”.

LOS RECURSOS. El dinero para la construcción de este gran proyecto de movilidad proviene en su mayoría del Gobierno Federal, otra parte será aportada por el Gobierno del Estado y otra será aportada por la Iniciativa Privada, aquellos que aseguran que el gobierno de Aristóteles recurrirá al endeudamiento otra vez se toparon con pared.
 
Ahí viene la Línea tres
del Tren Eléctrico Urbano
el proyecto más grandioso
de orden metropolitano.
 
Los recursos para la obra
se tienen asegurados
pues con tiempo y previsión
han sido solicitados.
 
Aristóteles propuso
lograr este nuevo reto
y siempre tuvo el apoyo
de Enrique Peña Nieto.
 
Pero lo mejor de todo
y que me tiene contento
que el recurso no será
fruto del endeudamiento.
 
Parece que en unos días
inicia la excavación
pa’ iniciar con la obra estrella
de esta administración.

Twitter: @GumaroCharro