Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Viernes ciudadanos

LA REATA DEL CHARRO: Viernes ciudadanos

Nov 16, 2013

Por El Charro Asqueado —-

VIERNES CIUDADANOS. El viernes pasado fue día de atención ciudadana en el despacho del Gobernador, 40 personas platicaron cara a cara con Aristóteles Sandoval, las peticiones fueron varias, algunas de ellas de índole personal, otras de beneficio comunitario; tal vez no se puedan satisfacer todas las solicitudes pero serán derivadas a la instancia correspondiente.

ERA NECESARIO. La comunicación entre gobernantes y gobernados es necesaria, indispensable, el Gobierno debe atender las peticiones más apremiantes de la ciudadanía y el ciudadano debe saber qué hace el Gobierno para garantizar su seguridad y bienestar.

ENHORABUENA. Esta decisión del Gobernador es plausible, estar cuatro horas o más atendiendo a los jaliscienses no es cosa fácil, hay quien pide trabajo, otros solicitan apoyo para someterse a alguna operación, existen otros ciudadanos que piden alguna beca para que sus hijos continúen sus estudios y no ha de faltar el que va a pedir apoyo para que el Atlas sea campeón; obviamente no todas las peticiones se pueden satisfacer.

LOS OPOSITODO. No van a faltar las voces que se manifiesten en contra, cada acción emprendida por el Gobierno estatal es una nueva oportunidad para lanzársele a la yugular al “gober”, los “opositodo” de “Ebrilio” han vuelto, pero recargados.

CALIDÉZ  Y ATENCIÓN. Me tocó andar por los pasillos de Palacio de Gobierno cuando iniciaron las entrevistas con el Gobernador, un equipo de jóvenes entusiastas recibía a los ciudadanos a las puertas del edificio, les tomaban su nombre y demás datos, los llevaban a una sala a esperar sus turno y después eran conducidos al despacho del “gober”; a las personas con capacidades diferentes las ayudaban a subir las escaleras con una “oruga” mecánica, los débiles visuales e invidentes eran llevados de la mano hasta la oficina de Aristóteles, esa es la actitud que debería prevalecer en cualquier dependencia pública ¿están oyendo amigos del IMSS, ISSSTE, CFE, Fiscalía General y municipios?

El viernes dieron comienzo
a los viernes ciudadanos,
un esfuerzo pa’ que el “gober”
escuche a sus gobernados.

Aristóteles charló
con cuarenta jaliscienses,
tapatíos, tonaltecas,
zapopanos y amequenses.

Las peticiones variaron
asegún la situación,
unos pidieron drenaje
otros al Atlas campeón.

No todas las peticiones
encuentran la solución,
porque unas son competencia
de allá en la federación.

Por atención y servicio
nadie se puede quejar,
no es cosa muy cotidiana
con el “gober” platicar.

Twitter: @GumaroCharro