Portal informativo de análisis político y social

LA REATA DEL CHARRO: Villas del negocio

LA REATA DEL CHARRO: Villas del negocio

Mar 8, 2014

Por: El Charro Asqueado —-
VILLAS CONTROVERTIDAS. Las Villas Panamericanas están en el ojo del huracán, este monumento a la terquedad de Emilio González se ha vuelto el centro del debate, hay voces que se alzan pidiendo su demolición y la reforestación de la zona, algunos otros sugieren que se conviertan en escuela, guarderías o casa de retiro para trabajadores al servicio del Gobierno del Estado; cualquier uso estaría excelente, pero el punto más álgido se centra en el origen de los recursos con las que fueron construidas.
FINANZAS TURBIAS. La mayor parte de los recursos con los que se financió la construcción de las villas fueron extraídos del presupuesto del Iprovipe y del Instituto de Pensiones del Estado, dinero que pertenece a los burócratas de Jalisco y que Emilio gastó con total opacidad y de manera discrecional.
¡SE LOS DIJE! Desde que se trasladó el proyecto de la construcción de las Villas Panamericanas del Parque Morelos a la zona de El Bajío se advertía un tufo a estafa, apestaba a fraude, a ecocidio y a ilegalidad; el entonces todopoderoso gober “mientamadres” maquinaba su campaña por la candidatura presidencial de su partido a costa del dinero de los jaliscienses.
LO QUE QUEREMOS. Independientemente del uso que se le dé a las Villas, lo que el ciudadano común desea es que se haga justicia, que el “borrachín” que nos gobernó seis años se vaya tras las rejas acompañado de toda su gavilla, los jaliscienses necesitamos recobrar la confianza en las instituciones, el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval está ante la oportunidad histórica de terminar con la impunidad, esa impunidad que ofende y lastima al pueblo de Jalisco; ojalá que sujetos de turbio proceder y de ingrata memoria como el tal Herbert Taylor Arthur, Carlos Andrade Garín, Sergio Carmona Ruvalcaba y Fernando Guzmán Pérez Peláez pasen a ocupar el lugar que les corresponde en el Penal de Puente Grande, así sea.

Villas Panamericanas
un tema muy escabroso,
construcción edificada
¡A güevo y a lo baboso!

Emilio González Márquez
de manera caprichosa
mandó construir las villas
en una zona boscosa.

Ahora no saben qué hacer
con este elefante blanco,
unos quieren demolerlas
otros creen que no es pa’tanto.

El uso es lo de menos
cualquiera resulta grato,
hospital o guardería,
una escuela u orfanato.

Lo que el ciudadano quiere
con referencia a las villas
es ver a Emilio en el bote
junto con su palomilla.

Twitter: @GumaroCharro