Portal informativo de análisis político y social

LAS FINALES DEL BEISBOL MEXICANO AL ROJO VIVO

LAS FINALES DEL BEISBOL MEXICANO AL ROJO VIVO

Ago 13, 2011

Como era de esperarse, Los Diablos Rojos de México eliminaron en seis juegos a Los Pericos de Puebla, y por su parte Los Sultanes de Monterrey también eliminaron en seis juegos a Los Rojos de Reynosa, con lo cual ambos equipos pasaron a la final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol profesional.

La Serie es a ganar cuatro juegos de siete posibles, los dos primeros en la Ciudad de México casa de Los Diablos Rojos; posteriormente los juegos tres, cuatro y de ser necesario el quinto se jugarán en la Sultana del Norte Monterrey, Nuevo León, y de ser necesarios los Juegos seis y siete regresarán a la capital de la República Mexicana.

Definitivamente, la serie es muy pareja, pero me inclino un poco a favor de Los Diablos Rojos del México a quienes marco como favoritos para pasar a la final de la Liga Mexicana de Beisbol como campeones de la Zona Norte.

En el primer juego de la serie final de una manera increíble Los Sultanes de Monterrey dejaron escapar una ventaja de cinco carreras a cero, con la cual se llegó al cierre de la novena entrada e inclusive la gran mayoría del público que había realizado una excelente entrada en el Foro Sol se había retirado ya del parque pensando en la primer derrota de Los Diablos Rojos del México.

En mi opinión el manager de Los Sultanes de Monterrey Enrique “Che” Reyes, se equivocó totalmente en el manejo de su pitcheo y cuando el relevista Adrián Ramírez había sacado ya el primer out de la novena entrada y venía a batear un zurdo, decidió removerlo se la pasó cambiando pitcher en ese cierre de la novena entrada, donde finalmente Los Diablos armaron un histórico racimo de cinco carreras para empatar el juego mismo que posteriormente ganarían en entradas extras, pues el cierre de la novena entrada lograron la carrera número seis que fue la de la victoria.

Critico ampliamente al manager de Los Sultanes de Monterrey, pues si su pitcheo había dominado la octava entrada y había iniciado sacando el primer out de la novena entrada, no existía ninguna razón para que por el simple hecho de venir a batear un zurdo, sacara al pitcher dominante y se fuera a la aventura, cuando tenía amplia ventaja de cinco carreras, criterio que el suscrito no comparto para nada pero que dicha forma de jugar la he visto en algunos juegos de las Grandes Ligas, pero en ésta existe la presunción a favor de los managers de que los relevistas son de Grandes Ligas, lo que de ninguna manera sucede con Los Sultanes de Monterrey.

Gran error de Enrique Reyes, que puede inclinar la serie final a favor de Los Diablos Rojos del México, pues ganar un juego perdido y siendo el primero de la serie final, levanta totalmente la moral y por el contrario para Los Sultanes de Monterrey es una derrota bastante dolorosa y muy difícil de recuperar en una serie tan corta. Ya imagino cómo está don Pepe Maíz García, el gran presidente de Los Sultanes de Monterrey y su gerente Roberto Magdalena.

Por su parte, Los Águila de Veracruz en siete juegos, lograron imponerse a Los Piratas de Campeche y pasar a la gran final de la Zona Sur del beisbol de la Liga Mexicana, donde se van a enfrentar a Los Tigres de Cancún, que anteriormente eran Los Tigres capitalinos propiedad del ingeniero Carlos Peralta, hijo del gran benefactor del beisbol mexicano don Alejo Peralta, quienes a su vez para pasar a la final vencieron en cinco juegos a Los Guerreros de Oaxaca.

Los Águila de Veracruz tuvo una gran primera vuelta y bajó un poco en la segunda vuelta pero ya han logrado colarse a la serie final y buscan la sorpresa. Mi favorito para esta serie final indudablemente que son Los Tigres de Cancún también llamados Tigres de Quintana Roo.

Toda la documentación relativa a la cesión de derechos de uso a favor de Los Charros de Jalisco para el retorno del beisbol profesional a esta ciudad, se encuentra en las comisiones de Deportes y de Hacienda del H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan, Jalisco, en espera del dictamen favorable en este mes, estaremos listos.

 

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx