Portal informativo de análisis político y social

LÁSTIMA CON NUESTRA TIERRA JUAN JOSÉ ARREOLA

LÁSTIMA CON NUESTRA TIERRA JUAN JOSÉ ARREOLA

Sep 24, 2011

Carta a mi hermano Germán, hombre que ha desquitado el oxígeno que respira

¡Ay! caray, caray, qué bonita es mi tierra, qué bonita, qué linda es…

 

¿Ónde andas Germán? Tengo rato llamándote pa’que me aconsejes pero pos no te encuentro, quiero que me digas qué hago con el Rambo, sí, con mi kilo y medio de perro, se me ocurrió llevármelo a Ciudad Guzmán porque quería ver mi segunda tierra y checar lo que vía Internet y señales de humo me mandan decir los paisas, pero Rambo viene bien encamionado de lo que vio y oyó, tanto así que van tres veces que me pipea y me mira con ojos de yo no fui, me cai que creo interpretar que me dice que los meses que faltan pa’que termine la actual administración municipal, ni aunque lo invite la chuchita más rumbosa de las Peñas regresa al pueblo.

“¡Ay! caray , caray, qué bonita es mi tierra, qué bonita, qué linda es…”, pos sí, pero qué mal gobernada, yo siempre he comentado Germán que creo que no hay Partidos Políticos malos, existen gandallas que se cuelan a los partidos o que se adueñan momentáneamente de ellos y cual pandillas arrabaleras usan a tales Partidos pa’ colarse a los puestos públicos y robar al pueblo y además estafarlo y digo estafarlo porque para gobernar se requiere conocimiento, experiencia, dedicación, vamos, incluso devoción y amor por el terruño, pero el último par de alcaldes, que no presidentes de Ciudad Guzmán, han servido pa’ lo que sirve el mil usos de la tele, para nada y estos además pa’ negociar con los dineros públicos; y fíjate nomás, uno del PAN y otro del PRI se hicieron compadres, y no de bautizo, sino de tranzas municipales, para dejar de Ciudad Guzmán sólo a San José.

Primero quiero contarles a mis amigos que pertenecen a La Hermosa Provincia y que habitan en Ciudad Guzmán, que el compañero Ray, si Rubén, el hermano de Chila, que tenía siete años trabajando en Relaciones Exteriores en Guadalajara, representando a Ciudad Guzmán, se le murió su mamá, buena mujer, y nuestro amigo Ray obviamente tuvo que velar y enterrar a su madre por lo que faltó dos días a su trabajo en Guadalajara, previo aviso, y saben que amigos de esa respetable religión que viven en Guzmán, el H. Ayuntamiento lo corrió de su trabajo por haber cumplido como hijo con su madre muerta, ese… ese es el valor moral del H. Ayuntamiento de Guzmán, ¿no creo? Esto me lo contó el propio Ray llorando de rabia, buzos correligionarios de Ray, en las próximas elecciones, no castiguen partidos, desechen a los tranzas que les piden sus votos, aluego fíjense qué chistoso, el ayuntamiento tiene que comprar pipas de un producto químico para tratar el agua que llega a la población, en Ciudad Guzmán un empresario fabrica dicho liquido y lo vende 100 mil pesos por pipa, más barato que la competencia, pero el H. Ayuntamiento lo compra a la competencia ¿o se embolsaran la lana? No sé, pero, si compran 12 pipas al año equivale a un millón 200 ¿qué no?

El presidente anterior, Dagoberto (PAN), tiene un hermano que se llama Víctor, Anselmo tiene un hermano que se llama Tirso, estos hermanos incómodos tienen una constructora, Anselmo le da contratos al hermano de Dagoberto y Dagoberto se los daba al hermano de Anselmo, no pos sí, bonita familia, el inmenso atrio de fuentes de caca de paloma y la ciclopista no les dicen algo, pos sí, lana del ayuntamiento, pa’ la familia, vivillos, ¿eh? Ah y el remedo de Acueducto.

Junto a la risible obra del Acueducto se hizo un café, ¿y a quién creen que se lo concesionaron? Pos al secretario particular de Anselmo, que además es su sobrino político ¿nepotismo? A toda madre, ¿o qué?

Y ojo, encargados de los Juegos PANamericanos, según información de la (CEA) en Ciudad Guzmán la planta para tratar las aguas negras que involucra el uso de 32 mil 52 personas no funciona, información MILENIO martes 20 de septiembre 2011, yo pregunto, no afirmo, ¿esta agua no ira a la Laguna de Zapotlán, donde habrá competencias Panamericanas? Y de ser así, no tendrá Jalisco y México país, reclamaciones internacionales, ¿esta es la forma de gobernar? Ocultando información.

Y también el Congreso está checando sospechosos apoyos de la Seder a familiares y amigos en el área, en pocas palabras caterva de rufia#%$. Por eso Germán entiendo que mi Rambo ya no quiera regresar mientras no haya cambios en la tierra de nuestros ancestros, a los que fueran pillos es a quien les envió las pipiadas (orinadas o como quieran llamarles)… “¡Ay! caray, caray, qué bonita es mi tierra, qué bonita, qué linda es…”.

 

Juan Hernández

E-mail: Juanhernandezdistrito19@gmail.com

 

PD. Y de la gasolina 0 Germán, que convirtió al municipio de Guzmán en el único limpio del país, ¿seguirá usándose?