Portal informativo de análisis político y social

LOS JALISCIENSES CON EL “JESÚS EN LA BOCA”

LOS JALISCIENSES CON EL “JESÚS EN LA BOCA”

Sep 17, 2011

Los jaliscienses cada día estamos perdiendo nuestra capacidad de asombro ante los hechos que una y otra vez se repiten como balaceras, ejecutados, asesinatos, granadazos, persecuciones policiacas… todos los días, a todas horas y los fines de semana ni se diga.

Aunque las autoridades nos han repetido que en Jalisco no pasa nada, que todo está controlado, la verdad es que nos estamos convirtiendo en una ciudad peligrosa, como hace muchos años dicen los que saben, le pasó a Monterrey, Nuevo León; los jaliscienses cada vez nos limitamos a salir, preferimos quedarnos en casa, realizar reuniones nosotros mismos que enfrentarnos con balaceras en donde no tenemos nada que ver.

Según los representantes de la Industria Restaurantera en Jalisco, están viendo mermada su economía por la falta de comensales porque si no los asaltan en el local, sus vehículos sufren el robo de autopartes.

El Consulado de Estados Unidos en nuestra ciudad ha lanzado alertas a los ciudadanos norteamericanos para que eviten las ciudades de Los Altos como Yahualica, los cruceros que llegaban a Puerto Vallarta como el Princess no arriban, ocasionando que el turismo disminuya hacia las playas de este lugar; los sobrecargos de las líneas como American Airlines les sugieren no trasladarse por las carreteras a deshoras de la noche; los pensionados ubicados en la rivera de Chapala, también han emigrado, hacia Centroamericana principalmente.

Según el Consulado de Estados Unidos le da a Guadalajara el nombre de “Ciudad Química”, el mejor sitio de producción de metanfetaminas desde el 2009, es debido a su posición geográfica, por la existencia de muchos profesionistas, capacitados en procesos químicos que no tienen trabajo son factores que han favorecidos el crecimiento de la industria ilegal por la importante.

Se dice que tiene la ciudad una posición “privilegiada” debido a la cercanía al Puerto de Manzanillo, la posibilidad de posibilidad de transportar rápidamente los químicos comprados de contrabando, las grandes extensiones rurales, aisladas y la facilidad de ocultar los laboratorios en la ciudad y tener cerca el segundo mayor aeropuerto del país.

Pero a casi un mes de que se inicien los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y pese al arribo de unos 10 mil elementos de la Policía Federal a Jalisco, el pasado fin de semana se suscitó un violento enfrentamiento entre policías de Guadalajara y una cédula delincuencial presuntamente de Los Zetas, con el saldo de un oficial y dos sicarios muertos además de dos oficiales de la Policía lesionados y personas inocentes heridas de los llamados daños colaterales, mientras la Policía Estatal presentó a siete presuntos sicarios del Cártel del Golfo, a quienes les decomisó un arsenal.

Tendremos la visita de miles de personas de diferentes países, por un lado trabajan a marchas forzadas para terminar la Villa Panamericana y en especial el Estadio de Atletismo, habrán carriles únicos para transportar a los atletas, o sea que esto va a ser un santo relajo, sumado a que no vemos por dónde se ataque a la delincuencia ni mucho menos se disminuyan los hechos sangrientos que empañan cada día más a esta hermosa ciudad.

Por cierto, según los resultados que presentó ayer el senador Ramiro Hernández García, de una encuesta que realizó en los 125 municipios para dar a conocer diversos temas que entre ellos destaca que los 204 mil participantes, el 72 por ciento aprueba los patrullajes del Ejército en las calles y carreteras mientras que el 52 por ciento está a favor del uso controlado de la mariguana. ¡Realmente ésta será la solución! Llegaremos a ver a los soldados en las calles de la ciudad, por lo pronto tendremos todos que ponernos las pilas para que estos Juegos Panamericanos que nos endilgaron las autoridades salgan adelante y recibamos a nuestros visitantes lo mejor posible.

 

E-mail: nadiamarcela@hotmail.com