Portal informativo de análisis político y social

LUCHAS SOCIALES | Evaluación

LUCHAS SOCIALES | Evaluación

Dic 19, 2015

Se termina el año. Por fin dejaremos de tratar de comprender a los políticospor un par de semanas. Es tiempo de un espacio de reflexión ciudadana, el cual debería utilizarse para valorar si existen los cambios prometidos o seguimos con lo mismo de siempre porque hace dos meses aproximadamente que iniciaron los nuevos gobiernos municipales de color naranja con una mayoría importante en los municipios de Jalisco.

Habría qué considerar que los gobiernos municipales son aquellos que tienen como objetivo preciso los servicios públicos de las colonias, la seguridad municipal, aunque el exceso de temas políticos impide que el ciudadano se detenga a evaluar sus reales acciones y el trabajo que por obligación deberían realizar. Sabemos más de los supuestos ataques que sufren por parte de la oposición o de las medallas que se cuelgan sintiéndose benefactores de sus gobernados, lo cual es un absurdo porque tenemos los políticos con síndrome de «su altísima y serenísima majestad» y nosotros los ciudadanos los súbditos que en tributo les debemos venerar y agradecer.

Vamos a los hechos: sin excusa, los políticos (aunque sean ciudadanos y se jacten de ello) no pueden justificar su falta de palabra prometida en campaña y mucho menos argumentar que para lograr objetivos carezcan de herramientas y condiciones, imputadas cómodamente a los gobiernos anteriores, pues tendrán razón en que no les iban a dejar la mesa servida. Que ya paren de sufrir y dejen de llorar demostrando por qué ganaron y para qué llegaron, y de no ser así, tampoco nos sirve de nada, sólo nos deja el aprendizaje para volver a poner y quitar.

Guadalajara con Enrique Alfaro tiene graves índices de inseguridad, el Comisario de Seguridad que nos vendieron y defendieron no está dando el ancho. Recordemos que la seguridad no es un tema de error y prueba, es el tema más importante de un municipio, les toca la prevención le entiendan o no; habría que sumarle que el ambiente es muy tenso con los comerciantes ambulantes. Todo indica que cumplieron compromisos con sectores opuestos que le apostaron a su campaña y a los que los vendedores ambulantes les estorban o bien era dar el golpe a las estructuras priistas pero no encontraron las soluciones adecuadas, que dejarán a todos contentos y convencidos de este acto de limpieza profunda. Cortaron de raíz como su Real Majestad.

En Tlaquepaque, la percepción de la alcaldesa María Elena Limón está dejando mucho qué desear en su afán de culpar y defenderse de los ataques, se le va en pura justificación, pareciera que el municipio es sólo el ayuntamiento, pues afuera las cosas también están sin orden, sin atención, la pose de diva inmovible no le permite ni llegar a los básicos acuerdos internos hasta con su propia gente, está mostrando más de lo mismo, está destapando la vieja política que tanto critica y dice despreciar, temas de nepotismo y desprecio hacia los ciudadanos que por un margen considerablemente básico le dieron la oportunidad. Es ella el vivo y vergonzoso ejemplo de que una vez en el trono se grita «larga vida para la reina».

No están gobernando, se están acomodando, creando su zona de confort, escondiendo su falta de ejercicio y capacidad en los temas de gobernabilidad, algunos tras la victimización mediática otros más tras la mano dura, para crear un respeto inmerecido; salga usted ciudadano a su municipio este tiempo relajado de vacaciones y evalúe a conciencia si vamos bien, si no hemos empezado, si seguiremos esperando los dos ejes básicos de seguridad y servicios públicos, o seguimos alimentando egos políticos de reyes y reinas.

monicaortizg@hotmail.com

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Buy Blade And Soul Gold - Buy Blade And Soul Gold To hell with that bitch!
  2. Albion Online Items - Albion Online Items you have a good sense of humor.