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Luchas Sociales: Gobiernos que crean mitos

Luchas Sociales: Gobiernos que crean mitos

May 27, 2017

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Por Mónica Ortiz //

Se le podría llamar, mecanismo de imposición muda a la acción de justificar llana y lisamente, las gestiones y relaciones de gobierno municipal, en el caso específico del Partido Movimiento Ciudadano, es por ejemplo las adjudicaciones directas de las empresas Eu Zen, Indatcom y La Covacha, para la comunicación y difusión de sus gobiernos de Movimiento Ciudadano, la negación contundente del desempeño del Comisario de Seguridad en Guadalajara, así cómo usar una afición para generar un efecto de máxima aceptación presentando la glorieta Minerva.

En este contexto podremos advertir que las conductas y reacciones políticas, tienen un sentido muy distinto cuando al exterior se socializan, se ha criticado arduamente la operación y el costo que tienen de las empresas Eu Zen, Indatcom y La Covacha, en los gobiernos naranjas, se ha dicho hasta el cansancio que son sociedades mercantiles, donde los socios son los mismos que gobiernan, se ha puesto sobre la mesa que estas empresas de difusión y comunicación, captan recurso cobrando cantidades fuera de lo considerable, para generar en medios de comunicación y redes sociales, campañas, crear y destruir enemigos políticos según sea el caso, por lo tanto y sin mucho pensarle, en estas próximas campañas para el Partido Movimiento Ciudadano, no será importante el presupuesto que le otorgan por ley para financiarse, ni los tiempos electorales, para eso son las señaladas sociedades con presupuesto público, obtenido por contratos mediante adjudicación directa de licitación, pues la tecnología en las redes sociales logra mucho más que la presencia en las calles o en las tarimas con el altavoz.

Lo que en el caso de estas empresas de comunicación, no se debe permitir es lo referente a la transparencia gubernamental, según la denuncia que se realizó sobre la utilización de los Ayuntamientos mediante las Unidades de Transparencia y sus titulares, para maquillar presupuestos, de resultar ser verdad entonces habrá que evaluar a fondo, hasta donde es cierto que estas empresas no tienen conflicto de interés con los grupos naranjas que gobiernan en Jalisco y en qué punto llegan a filtrarse para mantener sus negocios.

Mientras las negaciones y las minimizaciones a todo lo que sea señalamiento a MC, continúa como su mejor estrategia política, el mismo efecto tenemos con un clásico y no es festejo futbolero, es la seguridad pública de nuestras calles, en el caso de Guadalajara, desde el inicio de su gestión hasta el día de hoy la figura del comisario de Guadalajara Salvador Caro, no ha sido digerida por casi ningún sector, no tenemos resultados en la materia de prevención, no ha disminuido absolutamente nada en materia de seguridad y lo peor es saberlo todos, ya tenemos linchamiento en las calles, se criticó siempre la aspiración del hoy comisario de Guadalajara, sin embargo en una especie de auto engaño, la aplicación es la misma, un silencio a las voces de reclamo, después viene una breve intervención siempre en el mismo tono “mentiras” que invariablemente versan en minimizar las cosas, levantando el tono de autoridad, como hace días justificó el alcalde Enrique Alfaro a su comisario en una charla de Universidad Privada, “Claro que soy consciente y responsable de quien nombro. Yo tengo un equipo que da resultados”.

En este sentido de estrategias políticas tenemos esta última del alcalde de Guadalajara, quien utiliza para desvanecer las posibles críticas al trabajo que se realizó al monumento La Minerva, referente a su restauración, misma que también fue señalada en su momento de haber sido anunciada y justificada como una necesidad, pero sin embargo al solicitar vía transparencia el proyecto de restauración, no existía planeación, pero sí mucha difusión de la pretensión mediante medios y redes sociales; por lo que para endulzar y desviar a una crítica diferente de la entrega de la Minerva prefirió usar el estilo “Las Vegas presentan, Copperfield”, en un evento de festejo de la afición futbolera de tradición en Jalisco. Quizás después las empresas encargadas de armar las campañas promocionales, nos mostraran en los tiempos electorales, cómo el líder de Movimiento Ciudadano en Jalisco, llena la Minerva rodeado de miles y miles de Jaliscienses, vestidos de rojo con blanco, bueno creo eso posiblemente lo difuminen con la tecnología de la edición de imagen.


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