Portal informativo de análisis político y social

LUCHAS SOCIALES | Pago de cuotas

LUCHAS SOCIALES | Pago de cuotas

Sep 26, 2015

“No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague”

Se acerca la nueva administración, color naranja, del Partido Movimiento Ciudadano en gran parte de los ayuntamientos metropolitanos. Por lo pronto ya se presentó el gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, cuyos ciudadanos tienen la esperanza puesta en este cambio de ciudadanos libres.

Si no es así, por lo menos por hartazgo decidieron darles una oportunidad y entregarles la confianza.

Pero ahora no hay manera de que ciertas situaciones se pasen por alto. La paciencia y la buena fe son algo que ya no tiene la sociedad en cuestiones políticas y no serán benévolos con el margen de error, así lo han demostrado durante las últimas elecciones.

Esa es razón suficiente para poner cuidado en lo que se promete y lo que se hace porque fueron muchas las promesas, bastantes los discursos y en esta presentación de gabinete ya hubo ciertas reacciones por contradicción política: se dejó ver indudablemente el pago de cuotas, aunque para los políticos el argumento de la memoria corta del ciudadano es el más recurrido cuando de planificar se trata.

Hay personajes y perfiles que no justifican su entrada a la administración, ni a tan esperado proyecto.

Salvador Caro fue presentado como Comisionado de Seguridad, lo que causa cierta incertidumbre por no cubrir la experiencia en la materia, que es diferente a estar “familiarizado” por una comisión que presidió como regidor.

Salvador Caro es un político de carrera, aunque se diga hasta el cansancio que se revisaron perfiles, consultando diversas instancias y corporaciones policiacas, es sospechosamente extraño que la decisión fue para un político, no para un experto en seguridad o mínimo para un perfil acorde que sustente su responsabilidad.

Diego Monraz, otro personaje que en la administración panista de Emilio González Márquez y en su paso por la Secretaría de Vialidad sembró enemistad y desconfianza, señalado de opaco y corrupto, no es bien visto por amplios sectores sociales y políticos, tan es así que a pocos horas de la noticia el descontento no se hizo esperar en redes sociales.

El punto medular de la presentación del Gabinete del nuevo Ayuntamiento de Guadalajara es que sí, fue sorpresivo, nos dejaron esperando a los ciudadanos libres, enemigos de la política y apartidistas que nos venían prometiendo y no obstante eso dejaron ver que sí es política la que usarán para gobernar, evidenciando el pago con puestos y posiciones estratégicas.

El ciudadano que votó por Movimiento Ciudadano esperaba un gabinete de fantásticos hombres libres, en cambio encontró a los mismos, pagos y deudas imputables a pactos políticos con su mismo partido y con otros personajes no gratos, al parecer la insistencia de petición constante de Enrique Alfaro de “les pido confianza, no voy a fallarles” podría no funcionar en su condición de cambio.

Sencillo y simple, la primera impresión no se olvida y era su primer movimiento de piezas como gobierno municipal, habría que recordar que el sentir de la sociedad y sus reacciones no son las mismas en proceso de campaña, como aspirante, que como gobierno municipal.

monicaortizg@hotmail.com

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. buy cheap fifa 16 coins xbox 360 - buy cheap fifa 16 coins xbox 360 hi!this is extremely nice game website!