Portal informativo de análisis político y social

ME PREOCUPAN TANTOS CANDIDATOS

ME PREOCUPAN TANTOS CANDIDATOS

Jul 30, 2011

Carta a mi hermano Germán, hombre que ha desquitado el oxígeno que respira

“Pobre de mi patrón, piensa que el pobre soy yo…”

Facundo Cabral

Germán, la gula trái agruras y en esta kermés de las Mercedarias en que lo han convertido la bola de pandillas políticas tienen al país con agruras, pedorreras, miedo, desilusión, hambre, incredulidad y lo peor… sin brújula. Una empresa sin gerente, jefes de área, control de calidad, vendedores, compradores y expertos en relaciones públicas, truena, así de fácil, se la lleva la ingada, y eso, simplemente eso es lo que le está pasando a esta empresa que hace cuatro sexenios era conocida como el Cuerno de la Abundancia y ahora sigue habiendo abundancia, pero no de bienes sino de pentontos.

Empieza Salinas a resquebrajar el Sistema con dos metidas de choclo, la Quina y Jonguitud y todo por rabia, porque le metieron votos a Cuauhtémoc, luego le mataron a su candidato y rescatan de su mediocridad al ex cholo de Zedillo y le entregan el país con toi“error de diciembre”, ah y desde luego con la cadena en el pescuezo del Tratado de Libre Comercio y la clausulita esa que obliga a la democracia al gusto y capricho de los gringos, pos aluego.

Zedillo se convierte en enemigo de su Partido (denme un zedillista en la política actual, quitando a Fox), Zedillo pone en huelga de hambre a Salinas, le mete un hermano –bueno o malo– pero se lo mete al bote, en lugar de parchar el Sistema aprovecha que Fidel Velázquez se fue a calacas y hace de Hernández Juárez un paladín de avaricia y junto con él y la maestra dejan al país como dice la canción, como una tierra sin nombre, día de las elecciones, previo convenio con tío Sam y el Zorro Malboro antes de cerrar casillas electorales toma micrófonos a nivel nacional y con vocecita de Caperucita Roja felicita al Panadero entregándole el país antes de contabilizar los votos y luego la huída a Harvard, donde hasta los estudiantes ignoran que existe y a la voz de su frase célebre la que los distinguió en su sexenio, “I dont’n have a chain” , se largó a esconderse al norte.

Y aparece Fox de Sahagún, perdón Fox Quezada, limpia Los Pinos de cucarachas, zancudos y chapulines y los retaca de víboras prietas, tlacuaches y coyotada, ¿si ya había adoptado tres, pa’que adoptó otros tres? Y los últimos tres más guzgos, en seis años dejaron a México como Haití después del temblor y el Sistema, ¿que cuál Sistema? Pos el que hace gobernable un país, pos cual país si por sus venas corre sangre irlandesa y española, me cai que él jamás se ha comido un pozole ni se ha bebido un tepache, fuchi.

Aluego Calderón, que no el Puente, sino el gandalla le bastó un Gobernador pa’cabar con Creel, aunque al Gober que lo hizo presidente al año le dio puerta, ¿no tienes miedo Jelipe? Si llega Creel te va a perseguir con más rabia que los señores a los que disfrazado de militar has perseguido todo el sexenio, pero lo peor, acabaste de acabar con tu partido y con el Sistema.

Y hora Germán, que los pinches de cocina, que no los cocineros destapan las ollas y el salidero de candidatos, muchos creen que mentándole la madre al pueblo y rezando ora pro novis, otros creen que diciéndole a los jodidos que ganando seis mil pesos vivirán como la familia de Slim, otros creen que porque su abuelo era dueño de Chihuahua y sabe montar a caballo y algunas potrancas de la tele ya la hicieron.

Pobre pueblo, Partidos Políticos, respeten al pueblo y respeten a sus siglas, un Partido debe tener consejo político y energía para que no se les desate la burrada, ustedes, los Partidos son los que deben señalar un solo candidato no la manada de coyotes haber cual agarra más gallinas, ofrézcanle a México a su mejor candidato, su mejor hombre y luego gane quien gane únanse, vuelvan a crear el Sistema y denle oportunidad a México, oportunidad de volver a SER, no de ser una inmensa generación de ninis, tantos candidatos debilita sus Partidos y les quita votos, hace dudar al pueblo, ni ustedes saben cuál es el bueno, tan fritos.

Hasta la próxima hermano

Juan Hernández

E-mail: juanhernandezdistrito19@gmail.com

P.D. Hermano, si vas a tocarle las golondrinas al carvenal , me cuentas ¿eh?