Portal informativo de análisis político y social

MEJOR CON EMILY

MEJOR CON EMILY

Dice el dicho: “Dios dispone y alguien lo descompone”, así les pasó a los de la Asociación de “Ex Legisladores Jaliscienses Priístas de Jalisco” (sic), así lo consignaron a través de un boletín de prensa donde se disculparon porque ya tenían todo listo para que este viernes pasado, día de sus tradicionales desayunos, tuvieran como orador al presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Resendiz. Pero resulta que el edil vallartense ya tenía agendada una gira con el gobernador, Emilio González, allá en sus tierras y de último minuto tuvieron que avisar que como ya estaba pedido el desayuno, no se podía desperdiciar.


DESPUÉS DEL CUBANAZO…

En Tlajomulco luego del cubanazo, están tratando de enmendar la plana y de desviar la atención a otros temas, por lo que en el ayuntamiento ya afilaron la espada y avisaron que van sobres de Antonio Tatengo, que ya tienen lista la denuncia penal por el desvió de recursos por los millone$ que se perdieron durante su gestión como alcalde. Y además aventaron la bolita al Congreso, que no pudieron llevar a cabo la subasta de bienes que le embargaron porque en el oficio que recibieron de la notificación le pusieron fecha del 2010 y no la de éste.


¿BURLA O IRONÍA?

No se sabe si fue burla o ironía que en el Congreso para promover el uso de la motocicleta como medio alternativo de transporte, se invitara a Xavier Ortiz, el ex cantante del grupo Garibaldi, como ejemplo a seguir por ser de los llamados “bikers”. Pero muchos recordaron su reciente accidente cuando se “estampó” en la carretera a Colotlán, en la camioneta de la alcaldesa del municipio de Totatiche, Luz Elena Cárdenas Salazar, y sufriera múltiples fracturas, al grado que se presentó el miércoles al Palacio Legislativo en silla de ruedas y una pierna enyesada.


ROQUE POR JACKSON

En el Comité Estatal del PRI andan muy activos, porque desde que se dio a conocer que llegaría de delegado regional (y sustituir a Florentino Castro) Enrique Jackson, se prendieron los focos rojos y de inmediato los altos mandos se dirigieron a buscar el cobijo de la ex dirigente, Beatriz Paredes Rangel, para que detuviera el nombramiento, lo que lograron. La intención es la de traer a Humberto Roque Villanueva, quien es de la corriente afín al grupo del Comité y no a un seguidor de Enrique Peña Nieto, porque en la reunión que se dio un sábado en Palacio Municipal de Guadalajara se habló que venía a impulsar el proyecto a la gubernatura.


CHAVA RIZO QUIERE…

Con la amenaza de que tomarían las instalaciones del PRI estatal terminó la sesión del Comité municipal del PRI en Encarnación de Díaz hace unos días, esto porque llegó el delegado, “Güero” Márquez con el nuevo padrón de los consejeros políticos municipales y la presidenta del partido, Margarita Paredes, se dio cuenta junto con los presentes, que se había rasurado en listado y habían cambiado desde el estatal a 75 de sus miembros para imponer a los afines a los del grupo “Comité”, en un albazo lo que no les pareció y se aseguraron que cumplirían la advertencia. La estrategia de rasurar los consejos se ha extendido en más de un municipio y la molestia crece como bola de nieve, todo con miras a dejar un Consejo Político Estatal a modo para la renovación de la presidencia estatal y dejar a Salvador Rizo en lugar de Rafael González Pimienta.