Portal informativo de análisis político y social

MÉXICO NOS NECESITA

MÉXICO NOS NECESITA

Jul 2, 2011

A la luz de los balances que hemos efectuado en el marco del 35 aniversario de fundación del Consejo Coordinador Empresarial, ejemplar organismo de la sociedad civil en que me honro en participar, y que encabeza don Mario Sánchez Ruiz, ceremonia a la que generosamente acudió el mandatario de la Nación, don Felipe Calderón, advierto que llegó el momento de que nos brindemos la oportunidad de vivir la experiencia de sumar esfuerzos por nuestro México que nos necesita, despojados de partidarismos, ideologías e intereses personales.

Es el momento de anteponer denominadores comunes, principios y valores fundamentales que como mexicanos nos distinguen, para que desde hoy, hagamos la diferencia y escribamos una mejor historia para los nuestros y las nuevas generaciones.

Una historia de éxitos y triunfos compartidos, de la que jamás nos avergonzaremos por haber privilegiado el bien común al personal, por entregarse con pasión a nuestra comunidad y por desterrar resentimientos y enconos, que con plena seguridad al corto plazo comenzará a disfrutarse en plena confirmación de que la suma de todos, favorece las respuestas inmediatas que en distintos ámbitos mucho demandamos.

Qué les parecería que desde hoy en adelante aportemos nuestro esfuerzo y talento al servicio de nuestros vecinos y compañeros de trabajo; sin duda, el resultado inmediato será una sensación de satisfacción que inevitablemente será recíproca a la luz del ejemplo, construyendo por consecuencia un entorno alentador para encontrar respuestas a preocupaciones comunes.

Más aún, si ese mismo ejercicio lo exponenciamos a empresas y corporativos industriales, al campo y ciudades, a diversos gremios laborales y profesionales, a Partidos políticos, a instancias gubernamentales municipales, estatales y federales, de igual manera que en escuelas, equipos deportivos y asociaciones culturales, en fin, a todas las trincheras comunitarias y sociales del país, para hacer un esfuerzo homogéneo e integral.

De esta manera, nos daríamos cuenta del trascendente impacto que trae consigo la suma de esfuerzos, que históricamente sabemos levanta naciones y reconstruye sociedades. Necesariamente el tejido social gozará de una positiva salud para crecer y desarrollarse sin límites, para que en consecuencia las necesidades sean resueltas hasta evolucionar a la calidad de vida que nos merecemos.

Estoy convencido de que, tomándole la palabra al presidente Calderón, en el escenario de que uno mismo fuera mandatario de su propio terruño, y en las postrimerías de concluir con el esfuerzo comprometido, nuestro último aliento se enfocaría a emprender la tarea de manera diferente: unida y solidaria con nuestros semejantes, en la firme convicción de que lo que uno haga para los demás, lo está haciendo para sí mismo.

No olvidemos que México nos necesita unidos y plenos, toda vez que tiene prisa por enorgullecer a quienes vivimos en estas tierras, convencidos de que podremos ver la vida de manera distinta, pero que cuando se trata de resolver una afrenta común, sumamos nuestros esfuerzos y competencias, en la firme esperanza de que lo mejor está por venir.

* Es consultor y empresario

www.mexicotieneprisa.entv.mx

E-mail: info@rapo.entv.mx