Portal informativo de análisis político y social

MIGUEL CASTRO VA POR LA GUBERNATURA

MIGUEL CASTRO VA POR LA GUBERNATURA

Jun 26, 2011

En los próximos días el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, deberá tomar una decisión trascendente en su vida: entrarle de lleno a la lucha por la gubernatura de Jalisco. Y señalamos que deberá tomar, luego que el Grupo Tlaquepaque y una red de organizaciones y ciudadanos que tienen presencia en la mayor parte de municipios del Estado le soliciten en un acto público al joven pero experimentado alcalde, acepte este reto por considerar que cuenta con los mejores atributos para ser el candidato más competitivo que pueda tener el PRI a la gubernatura de Jalisco.

De los cuatro aspirantes a la gubernatura que tiene este partido, sin duda Miguel Castro es el de mayor experiencia en el campo de la administración pública. Las dos ocasiones que ha sido electo presidente municipal lo ha logrado por el voto mayoritario de la gente de Tlaquepaque, lo que se antoja difícil en estos tiempos en los que el descrédito hacia los políticos es creciente, pero Castro ha logrado superar esa complicada prueba gracias a su talante de hombre sencillo, que sabe escuchar y a quien al subirse al ladrillo no le ha provocado mareo de montaña.

Castro es un político cercano a la gente que inspira confianza. El trato afable que lo distingue y su facilidad para la comunicación tanto en corto como a través de los medios, son también valorados en esta decisión de apoyarlo para que se convierta en el abanderado del priísmo jalisciense.

Para la Jerarquía Católica indiscutiblemente que el candidato al que apoyarán, si es favorecido por el PAN, es Fernando Guzmán, el secretario General de Gobierno, pero la segunda opción se llama Miguel Castro Reynoso y en caso de que el llamado “candidato de Dios” no resultara favorecido, le brindarían su respaldo al llamado “Güero” Castro, conforme ha trascendido.

La decisión del senador Ramiro Hernández García de entrarle con todo para buscar por segunda convertirse en candidato a gobernador por el PRI, está provocando que los otros equipos adelanten sus tiempos y le entren a la justa, si no quieren quedarse rezagados frente al paso veloz que ha tomado el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval.

El Grupo Tlaquepaque que es la principal plataforma de Castro Reynoso y cuyo líder es Alfredo “Güero” Barba Hernández, tiene la plena seguridad de que su presidente municipal es uno de los mejores cuadros de la nueva generación política de priístas y a diferencia de otros colegas, no se ha visto inmerso en escándalos y ha preservado su buena imagen y probidad.

LA GENTE DE TLAQUEPAQUE EN DOS OCASIONES HA DEPOSITADO SU CONFIANZA EN MIGUEL CASTRO REYNOSO, QUIEN ENCARNA UNO DE LOS MEJORES CAPITALES POLÍTICOS QUE TIENE EL PRIÍSMO JALISCIENSE. EXPERIENCIA Y CAPACIDAD PROBADA CON JUVENTUD, SON CUALIDADES QUE DESTACAN EN EL PERFIL DE ESTE CARISMÁTICO POLÍTICO

ARISTÓTELES EN PRIMER LUGAR

Conforme a los diversos sondeos que se han venido realizando el primer lugar en las encuestas aparece el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, a quien el PAN y el gobernador Emilio González Márquez han victimizado con sus ataques. Dicen en los círculos cercanos del panismo que con Aristóteles de candidato se las ponen fácil. No aguantaría una campaña como la que saben realizar cuando se trata de competir duro y con rudeza. El experimentado político priísta Eugenio Ruiz Orozco, a su vez considera que el hecho de que éste haya vencido a Jorge Salinas Osornio en la elección intermedia, no se puede tomar como si el PAN estuviera muerto.


ARRANCÓ RAMIRO

Y el que ya arrancó es el senador Ramiro Hernández García, quien el fin de semana abarrotó Expo Guadalajara con un acto político al que acudió más de 10 mil personas, mostrando su gran músculo y donde anunció que irá por la gubernatura de Jalisco. Con el ayotlense acudió un buen número de políticos identificados con el PRI tradicional. Allí estuvieron los ex gobernadores Flavio Romero de Velasco y Guillermo Cosío Vidaurri, así como el ex alcalde de Guadalajara, Eugenio Ruiz Orozco; de las estructuras del priísmo de hoy apareció la lideresa del sector popular diputada Elisa Ayón.

Ramiro mostró que tiene con qué para jugarla, aunque no pinte en las encuestas que se han publicado y que considera están manipuladas. El tema central de su mensaje fue el de la inseguridad, la violencia y el miedo que es presa la gente y que marcará las campañas que vienen.

En fin, con la definición de Miguel Castro, el lanzamiento de Ramiro y con Aristóteles jugando, la carrera del 2012 Por Jalisco se pone interesante. Sin embargo, el PRI puede entrar a un juego peligroso, si se le desbordan los grupos que es el riesgo latente, por la ausencia de liderazgo en el CDE del PRI, cuando se advierte la actitud pasiva y contemplativa de su dirigente estatal y de un delegado apagado que todo ve muy bien.

One comment

  1. Jorge Arana /

    como creen que este nafasto y los hijos del guero barba vayan a gobernar Jalisco de a tiro ahora si que me la succionaste