Portal informativo de análisis político y social

Minuto 91: ATLAS AGONIZA ANTE NECEDAD DE SUS DIRECTIVOS

Minuto 91: ATLAS AGONIZA ANTE NECEDAD DE SUS DIRECTIVOS

Dic 3, 2011

Atlas sólo tiene, al parecer, dos alternativas de cara a su futuro: efectuar una situación emergente y vender de última hora al Grupo Santa Fe, o bien terminar lo que ha llevado mal en los últimos años y jalar sus mismos directivos de la soga que ya tienen al cuello. En días pasados y en asamblea sus socios decidieron no rentar el equipo y rechazaron la posibilidad de un fideicomiso para este fin. Pero queda abierta la opción de venta, aunque ahora el tiempo está más que pasado para una buena negociación entre ambas partes.

 

Se sabe que también retiraron su propuesta de compra del equipo dos postores: TV Azteca y Virgilio Rincón, y el grupo de Guillermo Romo, como está a punto de hacerlo Grupo Santa Fe, debido principalmente a la falta de transparencia, pues se dice que los números que presenta la directiva rojinegra están falseados, no son reales.

 

En el caso de Grupo Santa Fe, uno de sus integrantes que pide el anonimato “porque esto ya no es serio, o al menos no lo toman así estos señores”, comenta que de acuerdo a los números que la directiva atlista ha mostrado “no necesitan dinero, cuando la verdad es que no tienen ni para pagar sueldos, menos van a tener para contratar jugadores, es ilógico lo que está pasando en Atlas, y que nadie diga ni haga nada al respecto”.

 

Por si fuera poco, el tiempo se ha venido encima, “ya no alcanzamos a estructurar con calma un buen equipo para salvarlo del descenso, ya no parece interesante entrarle a comprar el Atlas, el tiempo se está yendo”. Grupo Santa Fe argumenta que la directiva encabezada por Carlos Martín del Campo da la impresión de no querer vender, bloquean todo, no sueltan información, tienen sobrevalorados a los jugadores, “y la verdad es que por buena marca que sea la del Atlas, sin dinero no vale nada, así de fácil”.

 

Y al no haber transparencia, surge la sospecha, como consecuencia, de que hay malos manejos y sólo se informa lo que conviene a la actual directiva, no la realidad, y la realidad es que el equipo está mal manejado, que agoniza y parece próximo a entrar en estado de coma profundo, ante la necedad de sus directivos, que siguen creyendo fácil la situación, cuando es todo lo contrario.

 

Sólo basta ver las acciones. Atlas no tiene dinero, y su rival directo en la lucha por no descender en este momento, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), cuando menos dinero sí tienen y ya han comenzado a contratar refuerzos para tratar de salir de esa incómoda situación.

 

QUE RENUNCIE LA COMISIÓN DE FÚTBOL

Durante la asamblea pasada que estuvo más que calientita, Rubén Romero Valencia, quien perdió la elección ante Carlos Martín del Campo, quien fue reelecto, alzó la voz y aclaró que hace un año nunca pidió la renuncia del actual presidente, sino que ofreció ayuda, pero le prestaron oídos sordos.

 

“Hoy sí hago pública mi petición de renuncia, que se vayan y se nombre una nueva Comisión de Fútbol, pero de nada sirve, nadie hace caso”. Se confirma así que no hay más ciego que quien no quiere ver, ni más sordo que quien no quiere oír. Está claro que la actual Comisión de Fútbol lleva a estos Zorros directo a un despeñadero, sin salvación.

 

¿Quiénes conforman la actual Comisión de Fútbol del Atlas? Obviamente la encabeza el presidente Carlos Martín del Campo, y entre sus integrantes figuran Víctor Flores Cosío, Raúl Alejandro Padilla, Gustavo Montoya, Samuel Alvo y Pedro Barragán. “Una comisión que ha fracasado a todas luces, y que se tiene que ir, debe renunciar”, pide Rubén Romero Valencia, quien señala lo que es obvio: “No han sabido manejar las cosas, han empeorado la situación, ¿qué más quieren?”.

 

EN QUIEBRA

Se menciona que llegarán al Atlas 25 millones de pesos para aliviar un poco la situación económica. “¿De dónde van a llegar? ¿Quién nos va a prestar? Eso es mentira, nadie nos presta nada ya, el Atlas está quebrado, todos lo sabemos y no nos podemos engañar ni engañar a nadie ya, por favor, Atlas no tiene dinero”, remarca Rubén Romero.

 

Además, Rubén Romero denuncia: “No se han cansado de lucrar, de hacer negocio a costa del Atlas, esto es evidente, por eso hicieron todo lo posible para que yo no llegara a la presidencia, porque iba a destapar toda esta cloaca en que está sumido Atlas, y de la que es urgente que salga”.

 

Pero, ¿quiénes han lucrado? Rubén da nombres: “Todos los del grupo de Fernando Acosta, de Alberto de la Torre, de Alberto Fregoso, de nuevo cuando llega Fernando Acosta y ahora Carlos Martín del Campo que tiene sumido en esta crisis al equipo, por eso yo era nocivo para ellos”.

 

Rubén Romero apunta: “En esta asamblea pasada yo me sorprendí de que Fernando Acosta llamara a la unión, cuando él ha sido el principal divisionista junto con José Martínez Güitrón, ellos comenzaron a formar grupos, a dividir, a oponerse a muchas cosas y ahora aquí están los resultados, y me echan a mí la culpa, que yo soy quien divido, ¡por favor! Los culpables de lo que pasa en este momento en Atlas son Fernando Acosta y José Martínez Güitrón, ellos propiciaron la elección y después la reelección de Carlos Martín del Campo”. Es evidente que ya el miedo comienza a hacer presa no sólo de aficionados, sino de jugadores y varios socios atlistas, por la grave situación que atraviesa su equipo. Miedo que puede llegar en cualquier momento, por contagio, a la directiva.

 

Está claro que no hay más salida para Atlas que la venta del equipo, “que llegue alguien que quiera salvarlo de verdad, porque aquí no se ven ni ganas ni interés de quienes están al frente en este momento”. Hay algo también urgente de lo que deben rendir cuentas los actuales directivos: “Se están acabando el patrimonio, lo poco que nos queda, y no se ve nada claro”, apunta Romero Valencia.

 

VALE MENOS EL PELLEJO DEL ZORRO

Así las cosas, queda claro que el pellejo que urge salvar para los directivos rojinegros, es el propio, primero, y después el del Zorro. ¿Qué tan grande es el mal que han hecho a este equipo? ¿De qué magnitud serán los malos manejos? ¿Cuánto es el miedo para bloquear a como dé lugar la venta, evitar la salvación? Si Atlas desciende estará muerto, y los muertos no hablan. Pues descendido, ¿a quién le importará saber de malos manejos o corruptelas, cuando la urgencia es regresarlo a la Primera División? En pocas palabras, muerto el Zorro, se acabó la rabia.

 

E-mail: patabola@hotmail.com

One comment

  1. hostia@hotmail.com /

    …lo felicot…hostia