Portal informativo de análisis político y social

MINUTO 91: “Chivas no es negociable”, Francisco Cárdenas

MINUTO 91: “Chivas no es negociable”, Francisco Cárdenas

May 19, 2012

Por Luis Fermín Anaya Medina

Después de que el Quinto Tribunal en Materia Civil del Estado de Jalisco declaró procedente la solicitud de un amparo por parte de quienes forman parte del Club Deportivo Guadalajara AC, en contra de quienes se presumen dueños de Chivas actualmente, del grupo Omnilife, y que podría ayudar para agilizar los trámites y se dicte sentencia a favor de la AC y que recupere al club junto con el equipo de futbol, se ha desatado una serie de rumores.

Se dice que la gente de Jorge Vergara buscaría negociar el regresar los terrenos de Verde Valle, incluso donde se encontraba el club anteriormente y que fue derribado, a cambio de que Vergara se quedara con el equipo de futbol.

También se dice que el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, el mexicano Carlos Slim, podría comprar todo el pleito y negociar con los disidentes para adquirir Chivas.

Pero todo lo anterior son sólo rumores sin fundamento, señala Francisco Cárdenas, quien lidera a los disidentes de la AC. “No sé de dónde ha salido tanto rumor, la verdad, ni quién lo ha dicho o con qué intenciones lo hacen, nos parece hasta temerario que se digan estas cosas, sin saber de dónde provienen”.

REGRESAR EL EQUIPO AL PUEBLO

Y fue categórico: “Chivas no es negociable, si quisiéramos lo habríamos hecho desde hace 10 años, y evitar todo este pleito que ha sido muy desgastante, pero no, de ninguna manera es negociable Chivas, ni estamos en esta lucha por dinero, sino para dentro de la legalidad, de un marco de justicia, el equipo regrese al pueblo, a donde pertenece, regresarlo a donde debe jugar que es el Estadio Jalisco, y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, este asunto no es negociable de ninguna manera”.

Agregó Paco Cárdenas que “nuestra lucha es llegar a la sentencia, ellos lo saben, están conscientes de que van a perder, y lo que tratan es de alargar, empantanar el asunto”. Recuerda que desde octubre del 2002 no han parado en su búsqueda de justicia, siguen en pie de lucha y no han pensado en claudicar o negociar. Su contraparte solicitó se les otorgara un “litio consorte”, es decir, involucrar a quienes vendieron sus certificados de aportación a Jorge Vergara, al juicio mercantil, lo que empantanaría y alargaría el pleito, “pero confiamos en que todo se resolverá a nuestro favor, y esperamos que ya no pase tanto tiempo”, recalcó.

Señaló que existen intereses perversos y se destina dinero para manipular autoridades, pero destacó que es importante que se tengan avances en la defensa de sus derechos, y así se revise, estudie a fondo el problema y se dicte sentencia.

NADA CON CARLOS SLIM

Sobre el rumor de que el empresario Carlos Slim podría comprar el pleito y negociar con el grupo disidente de la AC, Paco Cárdenas dijo: “No tengo el gusto de conocer al señor Slim, ni nos ha llamado para nada, si él quiere comprar el pleito tendrá que llamarnos y no lo ha hecho, insisto, todo son rumores para desviar la atención, quizá, del verdadero fondo del problema”.

Señaló que es indigno que alguien que tiene mucho dinero, como Jorge Vergara, intente pisotear el derecho de los demás. “Y no lo vamos a permitir”.

A la pregunta de ¿qué pasaría si la AC gana esta lucha a Jorge Vergara? ¿Están preparados para recibir de regreso al equipo y hacerlo triunfador, que sea rentable? El señor Cárdenas contestó: “Nosotros estamos y seguiríamos igual, como las hormigas, trabajando sin descanso para seguir adelante, llevarlo y mantenerlo en los primeros lugares, que es donde su afición quiere verlo y donde debe de estar”.

Señala que “tampoco desconocemos que (Jorge Vergara) ha hecho cosas buenas, pero no aceptamos la ilegalidad, y él está actuando dentro de la ilegalidad; es como si aceptáramos que el ‘Chapo’ Guzmán actuando dentro de la ilegalidad se ponga a hacer escuelas, hospitales, qué sé yo, tantas cosas, para ayudar a la gente, cuando está afectando a otras personas, eso no se vale, es ilegal”.

Por último, Paco Cárdenas agradeció: “A toda esa gente que sigue creyendo y confiando en nosotros, que estén seguros que no les vamos a fallar”. También reconoció que hay quienes no ven bien esta lucha, pero, dijo, son los menos, “la mayoría sabe que tenemos la razón y no vamos a descansar hasta que se dicte sentencia”.

 

LISTA DE TRANSFERIBLES EN CHIVAS

Esta es la lista oficial de jugadores transferibles en Chivas, hasta hoy, sin descartar que se sumen más en lo que podría ser una negociación de intercambio y podrían ser jugadores como Alberto “Venado” Medina y el propio Luis Michel, se dice.

– Liborio Sánchez *

– Edgar “Chore” Mejía

– Antonio “Hulk” Salazar

– Dionisio Escalante

– Jorge Mora

– Javier “Zully” Ledezma hijo

– Sergio Arias

– Sergio Rodríguez

– Sergio García Nario

– Gonzalo Pineda *

– Sergio “Amaury” Ponce *

– Édgar “Tepa” Solís *

* Estos jugadores se encontraban a préstamo y no interesan de regreso, informó la directiva de Chivas.

 

E-mail: patabola@hotmail.com