Portal informativo de análisis político y social

Mundo Taurino: Arranca la temporada grande en la Nuevo Progreso; cuatro corridas de toros

Mundo Taurino: Arranca la temporada grande en la Nuevo Progreso; cuatro corridas de toros

Oct 7, 2017

Por Fernando Osorno //

La empresa taurina de la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara ha anunciado para esta temporada 2017-2018 las primeras cuatro corridas de toros, en donde dos de ellas estarán actuando las más grandes figuras del rejoneo. En la primera de temporada anunciada para el día domingo 22 de octubre en punto de las cuatro con treinta de la tarde estará partiendo plaza el rejoneador español Andy Cartagena compartiendo cartel con el triunfador de la tierra, Alfredo Ríos “El Conde” y el matador Leo Valadez lidiando dos toros de la ganadería “Rancho Seco” para el de a caballo, y 4 bureles más de la prestigiada ganadería de “Marco Garfias” para los de a pie.

Sin duda alguna un interesante cartel que cuenta con todos los aditamentos para que la afición concurra de manera intensa ese domingo.

Para la segunda de temporada a celebrarse el domingo 29 de octubre a la misma hora que la anterior, están colgados en el cartel la figura del artista Sebastián Castella quien compartirá plaza con los diestros Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores lidiando un respetable encierro de la ganadería de “Begoña”

La tercera corrida de temporada grande se realizará el domingo 5 de noviembre a las 4:30 de la tarde donde participarán tres grandes figuras del toreo mexicano, uno de ellos triunfador en la temporada anterior de la plaza de toros “Las Ventas” de Madrid, España, Joselito Adame, quien compartirá actuación con Fermín Rivera y Octavio García “El Payo” lidiando un esperado e imponente encierro del campo bravo de “Santa Fe del Campo”.

Y para culminar este 2017 en la primera parte de la temporada grande, se anuncia a un consentido de la afición tapatía, al llamado mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza quien lidiará a dos ejemplares de la ganadería “Marrón”

Y completando el cartel los asistentes podremos disfrutar del arte y la entrega de dos grandes promesas del toreo, uno de ellos el español sensación, Ginés Marín, y como tercer espada el mexicano, y también gran promesa taurina, Luis David Adame, lidiando a cuatro astados de la ganadería “Villa Carmela”.

Cuatro corridas de toros que los aficionados a la más bella de todas las fiestas no podemos dejar de asistir.

La empresa ETMSA ha hecho un gran esfuerzo y ha mantenido los mismos precios que la temporada anterior.

A partir de las dos de la tarde los asistentes podrán disfrutar de deliciosos platillos de los diferentes restaurantes que, como cada temporada, visten el ingreso a la plaza llenado con sus aromas y colores la presencia de bellas mujeres ataviadas con gala y con glamour.

Como antesala a estas cuatro corridas se están llevando a cabo las novilladas del serial.

Se anuncia para este próximo domingo 15 de octubre la cuarta novillada con tres novilleros que día a día van avanzando y adentrándose en el gusto de los aficionados. José María Pastor de Aguascalientes, José María Hermosillo, también de aquella tierra y como tercer espada el mexiquense Arturo Soto, lidiando 6 novillos toros de la ganadería de “Marco Garfias”

¡Todos a los toros!…Cambio de tercio.