Portal informativo de análisis político y social

Mundo Taurino: El matador Joselito Adame en la tercera corrida tapatía

Mundo Taurino: El matador Joselito Adame en la tercera corrida tapatía

Oct 28, 2017

Fernando Osorno //

Regresa al coso de la colonia monumental el matador de Aguascalientes Joselito Adame y quien es considerada la máxima figura del toreo en México. Regresa una temporada más a Guadalajara con toda la intención de demostrar el porqué es catalogado como el mejor torero mexicano de la actual baraja taurina nacional.

El día domingo 5 de noviembre en punto de las 4:30 de la tarde será la cita para poder presenciar su toreo.

Joselito Adame no tuvo suerte en la pasada temporada taurina tapatía y los aficionados nos quedamos con el gusanito de poderle ver a plenitud. Hoy las cosas parecen diferentes, Adame viene de conseguir un triunfo importante en la plaza de toros más importante del mundo taurino, las ventas de Madrid y además dejó para la posteridad el momento mágico del arrojo del mexicano a tirarse a matar sin el engaño de la muleta colocando el estoque en todo lo alto que hizo rodar al burel que toreaba en cuestión de segundos logrando así el reconocimiento absoluto de todos los aficionados que acudieron aquella tarde a la plaza española.

Joselito Adame partirá plaza alternando con los matadores Fermín Rivera y Octavio García “El Payo”, lidiando imponentes toros de la prestigiada ganadería de “Santa Fe del Campo”, esperemos pues que esta tercera de temporada deje a los asistentes un grato sabor de boca y podamos deleitarnos con el arte, la entrega y la pasión de los tres matadores.

20 AÑOS DE LA REVISTA “LA TEMPORADA”

Hablar de la fiesta brava en Guadalajara, de sus históricas tardes, de sus sonados triunfos y sus también dolorosos fracasos no estaría la charla completa sin mencionar la importancia que ha tenido, tarde a tarde de toros, la veinteañera revista “La Temporada” de nuestro gran amigo, el artista y matador en retiro, el tapatío Raúl Gómez “El Campero”

Una revista que tarde a tarde de toros es recibida con mucho entusiasmo por los que asisten a la corrida anunciada. “La Temporada” es sinónimo de información necesaria, ya que ella se da cuenta de los matadores que tomarán parte ese día, de su biografía taurina así como la reseña de los toros que serán lidiados por los matadores, nombres de los subalternos de las cuadrillas, pesos de los bureles y pinta de los mismos.

Fernando Osorno. Matador muy buenas noches y gracias por darnos la oportunidad de platicar contigo.

Raúl Gómez “Campero”. Al contrario muy agradecido con el semanario Conciencia Pública.

Fernando Osorno. ¿Qué significa para ti “La Temporada”?

Raúl Gómez “Campero”. Una ilusión cada edición como si fuera la primera me emociono tanto que la hago con las mismas ganas de la primera vez.

Fernando Osorno. ¿Cómo nace la idea de llevar esta información a los asistentes?

Raúl Gómez “Campero. Trabajando en 8 columnas del Lic. Gonzalo Leaño Reyes me dio la oportunidad de dirigir los suplementos del diario de ahí la curiosidad de hacer la revista “La Temporada Taurina”

Fernando Osorno. Dicen que veinte años no es nada, pero lograr estar en el gusto de los aficionados no es fácil, ¿Qué ha sido necesario para que “La Temporada” esté cumpliendo 20 años de existencia?

Raúl Gómez “Campero”. Ha sido un peregrinar por 18 estados de la república y dos ediciones especiales en Madrid, España. Editamos alrededor de 90 ediciones de “La Temporada” mas 12 ediciones de la revista hermana “El Estribo” del mundo de la Charrería.

Fernando Osorno. Después de estos 20 años de permanencia, ¿qué sigue?

Raúl Gómez “Campero”. Seguir adelante echar la pata para adelante, seguir creciendo y llegar a más estados

Fernando Osorno. ¿Algún mensaje a tus lectores matador?

Raúl Gómez “Campero”. Que disfruten nuestras ediciones con el cariño que le ponemos para realizarlas, gracias, un abrazo para todos las y los aficionados a esta hermosa fiesta, la más bella de todas las fiestas, la fiesta brava.

ste Domingo ¡Todos a los Toros! Cambio de tercio…