Portal informativo de análisis político y social

Mundo Taurino: El torero francés Sebastián Castella se presenta en Guadalajara

Mundo Taurino: El torero francés Sebastián Castella se presenta en Guadalajara

Oct 21, 2017

Por Fernando Osorno //

Para este próximo domingo 29 de octubre, en la segunda corrida de temporada se presentan ante los aficionados tapatíos tres figuras del toreo, uno de ellos francés y dos diestros mexicanos.

El cartel está conformado por el francés Sebastián Castella.

Castella el día 12 de agosto del año 2000 toma la alternativa en la plaza de Béziers, la misma en la que Castella descubrió ese fascinante mundo de los toros y en el que su nombre pasó a ser en poco tiempo uno de los pilares fundamentales en la historia de la Tauromaquia de Francia. De padrino tuvo a Enrique Ponce y de testigo a José Tomás. El primer toro de su carrera se llamó “Diligencia”, pesó 519 kilos, estaba herrado con el número 61 y perteneció a la ganadería de Juan Pedro Domecq. Castella le cortó las dos orejas, saliendo en hombros en su debut como matador de toros.

La confirmación en la Plaza México fue el 18 de febrero de 2001. De padrino y testigo actuaron ese día, respectivamente, el diestro mexicano Rafael Ortega y el español Raúl Gracia “El Tato”. “Buñuelo” se llamó el toro de la ceremonia y perteneció a la vacada de Santa Fe del Campo. Castella fue ovacionado.

Cuatro años después de su debut como novillero en Las Ventas, el diestro de Béziers se anunció en Madrid para confirmar su alternativa. Fue la tarde del 28 de mayo de 2004, con Enrique Ponce de padrino y Matías Tejela de testigo. El toro de la ceremonia perteneció a la ganadería salmantina de Valdefresno, se llamó “Marquesito”, negro, y pesó 520 kilos.

El segundo espada es el aguascalentense Juan Pablo Sánchez.

Debutó con picadores en Puerto Vallarta (Jalisco) el 28 de Noviembre del año 2006 en un cartel completado por Antonio García, Javier Reynoso y Pablo Miramontes con novillos de Teófilo Gómez.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 2 de Julio del 2010 acartelado junto a Patrick Oliver y Antonio Espaliú con novillos de El Montecillo. 

Tomó la alternativa en Nimes (Francia) compartiendo cartel con Enrique Ponce y Sebastián Castella con toros de Victoriano del Río el 18 de Septiembre del2010.

Confirmó la alternativa en Madrid el 23 de Mayo del año 2012 partiendo plaza con “Morante de la Puebla” y Alejandro Talavante con toros de Juan Pedro Domecq.

Y como tercer espada el joven matador de toros el tlaxcalteca Sergio Flores.

Debutó con picadores en Millas (Francia) el 09 de Agosto del 2009 en un cartel completado por Marco Leal y Mathieu Guillón con novillos de Camino de Santiago.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 27 de Marzo del 2011 acartelado junto a Esaú Fernández y Emilio Huertas con novillos de Los Chospes. 

Tomó la alternativa en Bayona (Francia) compartiendo cartel con “El Juli” y Miguel Ángel Perera con toros de El Tajo y La Reina el 02 de Septiembre del 2012 

Confirmó la alternativa en Madrid el 06 de Junio del año 2013  llevando como padrino al diestro Uceda Leal y como testigo al matador Curro Díaz con toros de Juan Manuel Criado.

Sin duda alguna un cartel interesante en donde se estarán lidiando toros de la afamada ganadería de Begoña. Este próximo domingo ¡Todos a los Toros!

Cambio de tercio…