Portal informativo de análisis político y social

MUNDO TAURINO | Inicia la temporada chica en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara

MUNDO TAURINO | Inicia la temporada chica en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara

Sep 3, 2016

Este domingo cuatro de septiembre arranca el serial de novilladas que la empresa Espectáculos Taurinos de México llevará a cabo. El serial consta de cinco festejos y la novillada de triunfadores que será el día 9 de octubre y con la cual se cerrará el ciclo.

En esta ocasión actuarán cinco novilleros tapatíos que pone de manifiesto la buena labor que está realizando la academia municipal de Guadalajara y que es dirigida por el matador de toros Óscar Rodríguez (El Sevillano) y con la escuela de grandes maestros como lo son el banderillero Diego Bricio, el matador de toros Alfredo Lomelí y el subalterno y gran banderillero Pablo Miramontes. Así que no es ninguna sorpresa que en este ciclo de novilladas participen tal cantidad de novilleros de la tierra.

Para el festejo inaugural tomarán parte en el cartel Carlos Casanueva, Pablo Vite, Joel Delgado «El Panita», Juan Pablo Herrera, Sergio Garza y Raudel García, quienes lidiarán un encierro de la ganadería queretana de «La Muralla»,propiedad dedon Enrique Fernández Pérez.

Para el segundo cartel de la temporada la empresa anunció a tres novilleros de Guadalajara, Arturo de Alba, Román Martínez y Alejandro Fernández lidiando seis astados de la ganadería de «Maravillas».

Temporada tras temporada, la empresa taurina, que es comandada por el ingeniero Alfredo Sahagún Michel lo ha hecho con una total seriedad y responsabilidad al presentar encierros con presencia y trapío digno de la segunda plaza de toros más importante de México y a quienes todos los novilleros del mundo quieren pisar su ruedo.

En esta ocasión la empresa ha lanzado una interesante y atractiva publicidad con el fin de atraer a más jóvenes a la más bella de las fiestas, la fiesta brava.

Todos los domingos, del 4 de septiembre y hasta el 9 de octubre, a partir de la una de la tarde en la explanada del inmueble de la calzada Independencia se podrá disfrutar de música, de buen ambiente taurino, habrá por primera vez Food Truks y las ya conocidas y agradables terrazas de restaurantes prestigiosos ofreciendo sus mejores platillos a los asistentes.

El costo de los boletos es accesible para todo bolsillo y puedes adquirir tus entradas ya sea en las taquillas de la plaza o en el sistema Ticketmaster.

Esperemos que nos deje un buen sabor de boca el serial y pues desde aquí, de su semanario Conciencia Pública, les deseamos mucho éxito a todos los participantes y que Dios ¡Reparta suerte! …Cambio de tercio.