Portal informativo de análisis político y social

Mundo Taurino: La obra de Raúl Gómez “Campero”, veinte años de la temporada

Mundo Taurino: La obra de Raúl Gómez “Campero”, veinte años de la temporada

Nov 11, 2017

Por Fernando Osorno //

Este próximo domingo 19 de noviembre la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara dará una novillada que han llamado “semifinal” con los cinco novilleros que más destacaron en la serie novilleril de este año y el triunfador del serial taurino de Monterrey N.L.

Los dos que resulten triunfadores se medirán en un mano a mano el domingo al festejo.

Los novilleros que tomarán parte de la semifinal novilleril son, Arturo de Alba, José Mari Pastor, Francisco Martínez, Iván Hernández, Ricardo de Santiago y el triunfador de Monterrey, el novillero Rafael Soriano, quienes lidiarán seis novillos toros de la ganadería de “La Playa”

El grupo ETMSA, sigue haciendo un gran esfuerzo para dar oportunidad a los nuevos valores que en un futuro próximo puedan llagar a alcanzar la gloria taurina y convertirse en importantes matadores de toros.

Raúl Gómez “Campero”

La belleza de la fiesta brava no solamente se vive en la plaza de toros cada tarde de corrida, se vive también antes y después, en las charlas de café entre taurinos recordando hazañas y pasajes que dejaron huella en el corazón y mente de los charlantes. También la fiesta brava reúne a los amigos que tienen el mismo sentimiento, amor y pasión por las más bellas de todas las fiestas, la fiesta brava. Y eso ocurrió el pasado viernes en el festejo de aniversario organizado por el matador de toros Raúl Gómez “Campero” evento que dio luz a la celebración del 20 aniversario de la exitosa revista taurina “La Temporada” que cada tarde de toros, es buscada por todos los aficionados taurinos. Entrar a la plaza sin un ejemplar en la mano, es tanto como entrar sin saber qué toro va a salir por la puerta de los miedos.

Un evento al que asistieron los más estimados amigos del matador “Campero” Toreros, artistas, empresarios, columnistas, utileros, peñas taurinas y gentes muy reconocidas dentro del ámbito taurino.

El “Campero” celebró con todo estos primeros 20 años de la exitosa revista.

Al filo de las 12 horas del día se llevó a cabo una tienta pública donde participaron las figuras Luis David Adame y Diego Silveti ante una excelente entrada en el lienzo charro “Santa Lucía” de la población del mismo nombre para una vez terminado el festejo taurino dirigirnos hacia la hermosa finca “Hacienda Santa Lucía” donde poco a poco se fue llenando de gente del toro.

Una velada extraordinaria donde los presentes disfrutamos de la maravillosa música flamenca y también del “palomazo” que nos regaló el “Campero”. La comida y la bebida en abundancia y lo fue más los amigos que asistimos a este muy bien organizado evento.

Se entregaron varios reconocimientos a personalidades que durante estos 20 años de vida de la revista taurina han estado palmo a palmo con el editor, en sus triunfos y también en sus fracasos, que también los ha tenido. 20 años que no cualquiera aguanta, 20 años son muestra del empeño, del esfuerzo, de la dedicación que el matador Raúl Gómez “Campero” ha puesto en su trabajo tan importante para los aficionados a los toros. Hoy, el semanario Conciencia Pública, su director Gabriel Ibarra Bourjack y todo el personal editorial, quiere felicitar de manera muy afectuosa al matador de toros Raúl Gómez “Campero” por estos primeros 20 años de éxito de la revista “La Temporada” ¡Muchas Felicidades! Cambio de tercio…