Portal informativo de análisis político y social

Mundo Taurino: Lo más destacado en la Nuevo Progreso; termina la actividad taurina del 2017

Mundo Taurino: Lo más destacado en la Nuevo Progreso; termina la actividad taurina del 2017

Dic 2, 2017

Por Fernando Osorno //

Concluyó ya la actividad taurina de este año en la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara en donde se llevaron a cabo cuatro festejos dentro de la temporada grande 2017-2018 y el serial novilleril con chavales que dieron todo para poder salir triunfadores.

Festejos en donde pudimos deleitarnos de el arte de dos grandes figuras del rejoneo, Andy Cartagena y Pablo hermoso de Mendoza, donde también pudimos disfrutar de una excelsa faena del mejor matador de toros de México en la actualidad, Joselito Adame y el excitante trasteo que nos regaló Luis David Adame al toro “Maestro” de la ganadería “Villa Carmela” que fue indultado por el juez de plaza Arnulfo Martínez y que desató una gran polémica entre los taurinos de cepa y los nuevos aficionados.

Pudimos ver también la que quizá sea la última corrida en su tierra del máximo diestro triunfador en esta plaza, Alfredo Ríos “El Conde”, en donde desgraciadamente los toros no aportaron para que el de Guadalajara se despidiera de la afición con trofeos en la espuerta.

Una temporada “chica” en donde pudimos constatar que existen chavales novilleros que con dedicación y cuidados pueden llegar a convertirse en grandes figuras del toreo.

Es importante destacar la gran labor que está realizando la empresa ETMSA en esta nueva administración de la mano del Señor Jorge López de los Reyes quien en una intensa campaña en medios y en especial en redes sociales ha logrado interesar a jóvenes para que asistan a la plaza de toros. Jóvenes que se están adentrando de manera interesante en este bello mundo, que es el mundo taurino. Sin lugar a dudas estos nuevos aficionados irán conociendo poco a poco y lo más importante, empezarán a disfrutar del sentimiento y del arte que causa un buen quite un buen pase de muleta una lidia con temple, una lidia con valor y entrega.

También fue extraordinaria la continuidad que se ofreció a los asistentes con las ya famosas “Terrazas gastronómicas” de una gran variedad de gustos para el deleite de los aficionados que llegan horas antes del festejo para comer y departir entre charlas de anécdotas taurinas y convivencia familiar.

Nuestra felicitación a todos los que integran la empresa taurina de la “Nuevo Progreso” por los resultados de este primer periodo de temporada, esperamos con ansias el anuncio de lo que vendrá para este próximo 2018.

Día del Novillero”

Este próximo 10 de diciembre, la peña taurina “Mal de Montera”, de la mano del matador Miguel Ángel Martínez “El Zapopan”, se llevará a cabo el “Día del Novillero”, evento en el cual se trata de retomar la tradición que durante muchos años llevó a cabo un querido taurino que con esfuerzo y dedicación celebraba con grandes festejos a los novilleros. Mario Alberto Rodríguez “El Pipiolo”.

Para dicho festejo se lidiaran dos novillos en el espectáculo taurino y se ofrecerá a los asistentes un espectáculo cómico-taurino con los famosos “Hombres Gordos” y la cuadrilla de los toreros cómicos para deleite de grandes y chicos. La entrada a este festejo será completamente gratuita (con boleto) y dará inicio a las 4:30 de la tarde en punto.

Este semanario obsequiará 500 boletos para todos aquellos que estén interesados en participar. También en el programa de radio “Conciencia al Aire” (que se transmite de lunes a viernes de 6 a 7 de la tarde en la DK1250 de AM) tendremos 500 boletos para obsequiar a los radio escuchas.

Cambio de tercio…