Portal informativo de análisis político y social

OPINION INVITADA | 2015, año de consolidación en materia de inversión y empleo para Jalisco.

OPINION INVITADA | 2015, año de consolidación en materia de inversión y empleo para Jalisco.

Jun 24, 2015

Por primera vez en más de 10 años, en Jalisco, aumentó de manera histórica el número de empleos generados. Durante lo que va de la Administración de Aristóteles Sandoval se logró generar 113 mil 683 nuevos empleos, esto representa el doble de lo alcanzado en la Administración anterior.

Además es importante mencionar que nuestro estado ocupa el segundo lugar, respecto a los demás estados, con mayor número de trabajadores afiliados al IMSS, 1 millón 463 mil 50 personas que ahora tiene la tranquilidad de contar con Seguro Social. De acuerdo con cifras del IMSS, ocho de cada diez plazas laborales generadas en el estado fueron fijas.

Lo anterior es sin duda el resultado del trabajo conjunto de las Secretarías que integran este gobierno y que continúan esforzándose para poder seguir brindando apoyos con Programas cómo “Mano con mano” que permite abatir la desocupación y durante el 2014 empleó a 4 mil personas. Y con “BienEmprendo” se beneficiaron 1 mil 68 emprendedores y microempresarios que ahora ya cuentan con un negocio propio.

Para la iniciativa privada, Jalisco se ha convertido en punto estratégico de inversión en diversos sectores como el automotriz y el sector electrónico. En este último por ejemplo, compañías líderes como Jabíl y Flextronics invertirán más de 20 MDD y se verá reflejado en los 15 mil empleos que se proyecta van a generar, sin duda alguna es un gran beneficio para Jalisco.

Con estos resultados el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval sigue trabajando y se posiciona al rebasar la meta en generación de empleo y destacar como un epicentro de la iniciativa privada.

Por Netzahualcóyotl Ornelas