Portal informativo de análisis político y social

OTRO BEISBOLISTA MEXICANO CON CONTRATO MILLONARIO

OTRO BEISBOLISTA MEXICANO CON CONTRATO MILLONARIO

Jul 24, 2011

La nueva revelación del pitcheo mexicano el gran zurdo Jaime García, de Los Cardenales de San Luis del mejor beisbol del mundo ha firmado un contrato por cuatro años para el mismo equipo de Los Cardenales de San Luis y por un monto de 27.5 millones de dólares, es decir aproximadamente siete mil millones de dólares por año.

El gerente General de Los Cardenales de San Luis, John Mozeliak, al concluir la firma del contrato simplemente se declaró bastante emocionado pues se trata de uno de los mejores brazos jóvenes en el beisbol.

Jaime García, el gran zurdo de tan sólo 25 años de edad, al terminar la primera mitad de la temporada del beisbol de las Grandes Ligas, es el líder en victorias de su equipo Cardenales de San Luis, con un récord de nueve juegos ganados y solamente tres juegos perdidos y con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.23, es decir por cada nueve entradas que lanza recibe un promedio de 3.23 carreras.

Por su parte, una vez enterado de la firma del contrato, el zurdo comentó que para él era muy importante y de aquí en adelante únicamente se preocupará por lanzar mejor a cada bateador, sin motivo alguno de distracción, pues como profesional es importante siempre tener un contrato asegurado pues una lesión puede dejar fuera a cualquier deportista de su actividad.

El trabajo de Jaime García ha sido excelente en la primera mitad de la temporada, logrando inclusive dos blanqueadas, es decir lanzar las nueve entradas sin admitir carrera y en este rubro es el líder de la Liga Nacional y con una efectividad en casa de 1.14 en carreras limpias admitidas, que es la mejor de toda la Liga Nacional para un pitcher jugando como local y con marcas en el Estadio Busch de seis ganados y un solo perdido, por lo que prácticamente es invencible a lanzar como local.

EL año pasado Jaime García fue tercer lugar en la votación de la Liga Nacional para el novato del año, teniendo la temporada anterior números de 13 ganados, ocho perdidos y en carreras limpias admitidas efectividad de 2.70.

A la fecha Los Cardenales de San Luis están empatados con Milwakee en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, por lo que el trabajo del zurdo mexicano en la segunda mitad de la temporada será clave para buscar el banderín de dicha división y colocarse a los juegos de postemporada.

Nuevamente otro mexicano con un contrato millonario y otra vez el beisbol levanta la mano para decir estamos presentes y somos además del Rey de los Deportes, el deporte que más prestigio otorga a nuestro país en el extranjero por la gran calidad de nuestros beisbolistas.

Es hora de que nuestras autoridades abran los ojos y se den cuenta de que es necesario apoyar, promover y difundir al beisbol, pues es el deporte que mejor representa a nuestro país a escala mundial y que ya actualmente dos de nuestros jugadores han logrado contratos millonarios que superan con mucho a cualquier otro deporte y ellos son Adrián “El Titán” González y nuestra estrella de hoy Jaime García.

Comentarios y sugerencias: licnavarro@megared.net.mx