Portal informativo de análisis político y social

PENA LES DEBERIA DE DAR

PENA LES DEBERIA DE DAR

May 29, 2011

Con bombo y platillos el flamante Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz, anunció que en 22 días de Mayo se habían levantado más de veinte mil infracciones con las modernas cámaras radar instaladas en el Periférico y que por cierto todavía las debe. Como si fuera una gracia mostró parte de los datos de un automóvil deportivo marca Ford, tipo Focus, color naranja, el cual tiene la marca de más violaciones a la velocidad el mismo día y que en una de las ocasiones llegó a los 225 kilómetros por hora, pero sus policías viales ni lo han podido agarrar y los requerimientos de las multas no le han llegado porque el domicilio registrado no concuerda.

Si bien es cierto que no es culpa de la dependencia que dirige Diego Monraz el domicilio que se señaló al dar de alta las placas de circulación, sino de la Secretaría de Finanzas, lo que si es responsabilidad de sus elementos el no poder agarrar al irresponsable correlón que tripula ese vehículo. Por cierto la misma secretaría se de nueva cuenta se ha volcado contra quienes operan mototaxis en las populosas colonias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Casi a finales del año pasado, Diego Monraz acompañado del presidente municipal Enrique Alfaro, entregó autorizaciones para que operen mototaxis en varias colonias y así terminar con los problemas que entonces se tenían. Entonces se dijo que se daba legalidad a la prestación de ese tipo de servicio, pero ahora se dice que no existe la autorización para que operen. Tal parece que existen ciudadanos protegidos y que pueden funcionar y los que no le simpatizan y a toda costa los quieren exterminar. A ver quién gana la batalla, si el funcionario que cada día busca salir en los medios o los dueños de mototaxis que son perseguidos por los policías viales.

LOS RICOS VS EL GOBIERNO MUNICIPAL TAPATIO

Tal parece que ahora si hay toda la voluntad de meter orden en la zona protegida del Bosque Los Colomos, por parte del Gobierno Municipal de Guadalajara, donde algunos ricos e influyentes han hecho lo que han querido en detrimento de tan importante pulmón metropolitano. Por instrucciones del presidente municipal Jorge Aristóteles Sandoval Diaz, el regidor Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, presidente de las comisiones de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia se ha entregado de lleno a reglamentar lo necesario para evitar más saqueos del bosque que es propiedad de Guadalajara. Se tiene conocimiento que en la visita que hizo el regidor Almaguer, localizó un predio bardado de alrededor de 20 mil metros cuadrados o sea dos hectáreas y en el cual son encerrados caballos, sin saberse todavía quién o quiénes se han apropiado del terreno.

Desde hacer varios años se hizo público el problema que tenía el gobierno municipal tapatío con un entonces regidor del PAN, quien reclama que es de su propiedad a pesar de ser parte del área protegida. Lo que queda es esperar que la administración de Aristóteles Sandoval, instrumente los mecanismos legales para terminar de una vez por toda con el despojo de más terrenos del importante bosque de Los Colomos.

 

E-mail: mobago1948@gmail.com