Portal informativo de análisis político y social

LOS HOMBRES DEL PODER | ¿Hasta dónde llegará conflicto Vergara y Angelica?

LOS HOMBRES DEL PODER | ¿Hasta dónde llegará conflicto Vergara y Angelica?

Abr 30, 2015

Largo, muy largo, puede ser el pleito entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes por el control de Omnilife y Grupo Chivas. El punto es el efecto que puede tener sobre el equipo más querido de México, como es el rebaño sagrado que de acuerdo a información que publicó hoy el Diario Deportivo Record, a sus jugadores no se les pagó la primera quincena de abril y seguramente la segunda que vence este 30 de abril seguirá el mismo camino. (http://www.record.com.mx/articulo/noticias/3713768/futbol+futbol-nacional+chivas/jugadores-de-chivas-sin-sueldo-por-pleito-vergara-fuentes)

Comentan expertos que en una sociedad donde el 50% de acciones está distribuida en dos partes, el conflicto se complica, de allí que estiman que si no hay una negociación entre las partes, el pleito puede ser muy largo y hasta podría ser de años.

El punto es que el incendio ha llegado ya a Chivas. Empieza a afectar el bolsillo de los jugadores y esto ya trasciende de diferencias entre particulares para dañar el espectáculo del futbol mexicano, por la importancia y trascendencia del Club de Futbol que ha sido el más popular de América Latina y con mayor número de seguidores en México hasta antes de la crisis de la era Jorge Vergara-Angélica Fuentes en la que ha estado inmerso, incluso con el peligro de irse de la Primera División que se ha conjurado con la racha de buenos resultados que ha logrado por fin la dirección técnica del Chepo de la Torre.

 

El Chapulín colorado

Vergara Nota

Como señalábamos en otras entregas, para darle salida al conflicto y evitar que las partes se sigan dañando con sus declaraciones se ha generado la necesidad de la negociación y aquí tendría que ser una instancia superior desde Bucareli y se tiene que hacer pronto antes de que las partes se provoquen mayor daño –Jorge Vergara le ha atizado a su esposa al acusarla, de haber incurrido en malos manejos desde la Dirección General y ha presentado presuntamente acusaciones ante las autoridades judiciales competentes, llevando el tema a los espacios mediáticos con lo que genera un daño moral-.

Por el tamaño de estos empresarios y el negocio que está en disputa, tiene que entrar aquí la negociación política. Lo cierto es que los dos empresarios prácticamente son propietarios del 50 por ciento de estas dos empresas (http://concienciapublica.com.mx/opinion/pluma-del-director/los-hombres-del-poder-un-pleito-de-pesos-pesados/) y una posible salida es que cada uno se quedara con una empresa (Jorge con Omnilife y Angélica con Chivas o la venta de Chivas como estaba encaminada la negociación con Eduardo “Chino” Leaño.

Sin embargo, estamos viendo que el agua llega al río. Las acusaciones entre unos y otros van y vienen. Las estrategias jurídicas de los abogados están al 100 y el equipo empieza a sufrir los efectos de este choque. (http://concienciapublica.com.mx/opinion/los-hombres-del-poder-primer-round-para-angelica-fuentes/)

Este jueves se había citado a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Grupo Chivas S.A. de C.V. por parte del Comisario Suplente, Luciando Varona Hernández, pero se desconvocó a la Asamblea, por temor a que alguna acción violenta se realizara por parte de Jorge Vergara y que podría ser una orden de aprehensión sacada de la manga, moviendo los hilos oscuros de la justicia, ante la flexibilidad que permite en México en este tipo de intereses donde hay tantos rescollos y salidas jurídicas, como quedó de manifiesto en el caso del Juez Décimo Mercantil de Zapopan, Mario Sergio Zúñiga Luján que accedió a conceder las medidas precautorias solicitadas por Jorge Vergara de dejar fuera de la dirección general de estas empresas a Fuentes y luego recular cuando se le mostró que el juzgador tenía relación directa con los abogados Oscar Michel Márquez y Mayra Angélica Sánchez Grajeda, que defienden a Vergara.

Sin embargo, el desistimiento del juez de su resolución no ha tenido efecto de restituir a Angélica Fuentes en la dirección general de estas empresas. Vergara sigue teniendo el control y posesión de los bienes.

Angelica Nota

¿Qué pasará en los próximos días? Estaremos atentos, porque ya los dos personajes han llevado el tema no sólo al campo jurídico sino también al campo mediático. La empresaria chihuahuense se había abstenido de estar en los medios, pero ya concedió entrevista a la revista Vanity Fair México, donde precisa que “serán los tribunales los que deban resolver”. Hay que aclarar que ella no ha entrado a la descalificación de su esposo, ha resultado más prudente, mientras que el jalisciense no ha tenido piedad y pareciera que su interés es aniquilarla. Triste final a una historia que parecía de otro mundo como nos la vendieron cuando se casaron y luego como se presentaban en los eventos públicos. Es la condición humana.

 

Correo electrónico: gabriel.ibarrabourjac@gmail.com