Portal informativo de análisis político y social

POLÍTICAMENTE CORRECTO | El matrimonio que no es

POLÍTICAMENTE CORRECTO | El matrimonio que no es

Jul 4, 2015

El iusnaturalismo regula la vida en sociedad por consecuencias naturales entre los hombres.

El matrimonio es una institución confirmada con el paso de los siglos y sus antecedentes no los creó nadie que viva en estos tiempos, no los cree yo, ni mucho menos los ministros de la Corte; es un resultado jurídico de una relación natural entre un hombre y una mujer, porque así se ha creado la civilización.

Las parejas heterosexuales que se casan y no tienen hijos, son la excepción, no la regla; que finalmente ven en la adopción una solución para un fin natural que se debiera generar entre un hombre y una mujer.

La gente que se une en matrimonio lo hace, fundamentalmente, para crear una familia: la procreación, la educación y la formación de la descendencia, son metas y fines naturales y no es una invención de hoy, es una realidad natural y milenaria.

Ese ha sido el matrimonio durante milenios, es su razón de ser; porque así se ha formado la civilización.

El mismo nombre del matrimonio tiene su significado etimológico: matris (madre) monium (cuidado), que representa el cuidado de la madre durante la procreación.

Los homosexuales merecen todo mi respeto, porque respeto a cualquier ser humano por su dignidad, por su existencia y porque tienen derechos, pero sus derechos son con base en su naturaleza.

Pero por más artificialidad jurídica que el actual gobierno o los ministros de la Corte quieran inventar, la unión entre dos personas del mismo sexo jamás podrán procrear.

Por más que se empecinen en torcer una realidad natural, las personas del mismo sexo nunca podrán, aunque lo pongan en las leyes ser jamás un matrimonio.

Desde el inicio de la civilización, muchas cosas comenzaron a tener orden, a las cosas se les nombraba de acuerdo a su naturaleza para su propia identificación.

Estos primeros ejercicios se dieron a los conceptos públicos y jurídicos, veamos:

El Comodato, palabra que proviene del latín «commodatum», que significa prestado.

Todos sabemos que un contrato de comodato es prestar algo gratuitamente, durante un tiempo, para después devolverlo.

La figura del comodato se utiliza hoy en nuestros días.

También, en aquellos tiempos, se creó la figura del arrendamiento, que su significado etimológico proviene de dos vocablos latinos: el prefijo «a» (volver hacia atrás) y «rendere» (devolver).

El arrendar sabemos que significa rentar, pagar una prestación a cambio de un bien y después regresarlo.

Así también la «usucapion», que es un derecho que se consigue con el paso del tiempo sobre un bien inmueble, del cual uno se puede convertir de poseedor a propietario, cuyo significado etimológico es: Usufructo o tomar un bien.

La República tiene como significado: «Res» (cosa) «Pública» (pueblo o asuntos del pueblo), que tiene que ver con el producto de la democracia, la cosa de todos o los asuntos de todos.

La conceptualización es una cuestión básica de orden, delimitar y establecer cada cosa de acuerdo a su naturaleza ayuda a crear un orden, que beneficia a la civilización.

Delimitamos cada cosa para hacerla lógica y existente, porque así es el mundo de la razón.

Si decimos que la torta es un bolillo relleno de algún ingrediente, no discriminamos a los sopes o pambazos por llamarles así, porque su delimitación es lógica, de acuerdo a su naturaleza.

Pues ahora, ese criterio para la Corte, quienes resolvieron que el matrimonio, con el significado etimológico que hablábamos, ahora es discriminatorio delimitarlo sólo entre un hombre y una mujer.

Que dos personas del mismo sexo crean también un matrimonio, dicen, contra toda lógica social, antropológica, sociológica, biológica, jurídica y natural.

Los homosexuales deben aspirar a todos sus derechos, de acuerdo a su naturaleza.

La unión de dos personas del mismo sexo podrá ser homomonio, gaymonio, sociedades de convivencia, o cualquier otro concepto que se le busque, pero no será un matrimonio, simple y sencillamente porque no va de acuerdo a su naturaleza.

Twitter: @CesarIniguezG
Facebook: César Iñiguez
cesar_iniguez@hotmail.com