Portal informativo de análisis político y social

POLÍTICAMENTE CORRECTO | «El Peje» y sus problemas de familia

POLÍTICAMENTE CORRECTO | «El Peje» y sus problemas de familia

Mar 12, 2016

Arturo López Obrador, hermano del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció públicamente su apoyo al candidato priista de Veracruz, el senador Héctor Yunes Landa, lo que provocó que excandidato presidencial arremetiera contra su hermano acusándolo de traidor por haberse sumado a la mafia del poder.

AMLO mencionó, a pregunta expresa sobre la situación de su hermano durante un mitin en apoyo a Octavio Romero, el candidato de Morena a una alcaldía de Tabasco: «Los traidores existen hasta en la familia, él (su hermano) está por conveniencia del lado de los corruptos; pero claro que no es para ponerse a llorar, cuando enfrenta uno una traición, cuando se tiene un ideal, un propósito para transformar el país, de manera sincera apoyar al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre. Mientras uno tenga esa convicción sincera, puede una enfrentar cualquier traición, cualquier adversidad; cuando no hay ideales, cuando no hay principios, por lo general no se resiste la tentación de poder, incluyendo a la familia».

Y remató: «El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos y de repente una persona es de una manera antes del poder y luego ya con el poder se transforma, y por eso tenemos que andar con cuidado».

Su hermano, Arturo López Obrador le contestó luego de unos días en una entrevista que dio en la radio: «¿Soy traidor? Cuando él militó en el PRI, luego en el PRD y ahora en Morena, y cuando siempre recibió el apoyo de sus hermanos, que no los pateé».

Continúa: «No quiero polemizar con mi hermano, pero tampoco se vale ser tirano», secundó: «Imagínese si así me trata a mí, para contestarme como me contesta, yo que soy su hermano, que lo trato bien, cuando no ha recibido más que atenciones mías, cuando todos los hermanos lo hemos ayudado siempre, en los momentos difíciles, cuando lo apoyamos y no traíamos ni para la gasolina; nunca, nunca en el año levanta el teléfono para decir ¿cómo estás hermano? Y cuando lo saludamos es cuando nosotros vamos a verlo, a donde anda… Pues eso cansa también, ya tenemos un hartazgo con él».

Y remata: «Esa es una actitud tirana, yo no me quiero subir al ring con él, pero que deje de hablar de mí, porque en la familia se sabe, las verdades a medias, se sabe lo que los políticos callan y yo ya me cansé y no voy a callarme; debe de dejar de pensar así como tirano, que lo que él dice es lo único que cuenta…»

Esta es una escena que refleja la realidad de Andrés Manuel López Obrador, un personaje polémico que revela su esencia: autoritarismo, tiranía e ingratitud.

Muchas veces sus dichos y actitudes causan gracia, por la espontaneidad, naturalidad e irreverencia que utiliza; pero ésta es una clara muestra de su personalidad, intenciones y la manera en la que percibe el poder y la democracia; seguro no atendió sus vínculos familiares y éstos al tomar su camino en el ejercicio de sus libertades, Andrés Manuel los llama traidores y convenencieros, que se suman a la mafia del poder.

Claro y es evidente que su hermano no se acercó a los adecuados, más en el caso del Javier Duarte, gobernador veracruzano, y por qué además buscó refugio en el PRI, pero Andrés Manuel ¿de qué se queja? El viene del PRI, participó muchos años en ese instituto político y viene de salir del PRD de una manera atropellada.

Un demócrata asume y respeta las libertades y decisiones de todos, incluyendo los familiares; su hermano lo retrata de pies a cabeza como un sujeto ingrato y aprovechado, al reprocharle que nunca los apoyó y ni siquiera les dio las gracias por el apoyo que recibió de sus consanguíneos.

Así es calificado Andrés Manuel por sus hermanos, por su familia, quienes le indican que «se quedó solo por tirano’; ahora ¿qué se puede esperar de los mortales y simples ciudadanos que no pensamos como él y llegara algún momento a tener poder?

Dios nos agarre confesados.

Ese es Andrés Manuel López Obrador, retratado por sus familiares como un tirano, autoritario e ingrato.

Twitter: @CesarIniguezG
Facebook: César Iñiguez
cesar_iniguez@hotmail.com