Portal informativo de análisis político y social

POLÍTICAMENTE CORRECTO | La gran oportunidad del PAN

POLÍTICAMENTE CORRECTO | La gran oportunidad del PAN

Oct 29, 2016

El Partido Acción Nacional atraviesa por un momento histórico en el que se posiciona como la opción más viable para ganar la presidencia de la República en el 2018, ya que después del pasado proceso de junio, en el que obtuvo 7 gubernaturas, se mantiene como puntero en las preferencias electorales.

La mala comunicación, el pésimo mensaje, el mal manejo del gobierno federal tiene al PRI en una franca debacle electoral; el referente del PRI a nivel nacional, Enrique Peña Nieto, todavía no sale de una pifia cuando ya entra en otra, como la ocurrida hace unos días, en la que frente a empresarios mencionó que ningún presidente se levanta en las mañanas pensando «cómo joder a México».

Bien valdría la pena recordarle a Peña Nieto que los errores se comenten de acción y omisión; que no necesariamente se debe tener la voluntad para joder al pueblo, se le puede joder también de manera accidental y por omisiones, como las que ha tenido bastante acompañadas de sus pésimas decisiones en muchos temas.

La realidad del PRI es el reflejo de las decisiones de Peña Nieto, sentó en la silla de la dirigencia nacional de su partido a un hombre de sus confianzas, impuesto, sin pasado, ni trayectoria partidista.

Se desdice con respecto a los gobernadores de su partido, particularmente en los casos de corrupción, se aleja de ellos y en un afán de hacer un control de daños emergente, pone en la hoguera a los corruptos de moda, pero protege, por otro lado, a los corruptos encumbrados en sus esferas de poder.

En el barco del PRI se observa un naufragio a la vista, en el que el capitán del navío poco intenta para hacerlo cambiar de dirección.

Por otro lado, está el peligroso populismo demagógico de López Obrador, un personaje que intentará una vez más, por tercera vez, y con un partido fundado por él, competir por la presidencia de la república.

El caso de López Obrador es singular, debido a su desequilibrio emocional manifiesto, habla bien de unos cuando lo ayudan y en automático se vuelven corruptos y vendidos, en el momento que le retiran su apoyo; incluyendo hermanos, familiares y amigos.

En el PAN hay tres opciones muy viables, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, todos con su propio camino recorrido y en un momento importante en su vida política.

Cualquiera de los tres representa una opción sólida para el PAN, siempre y cuando salgan unidos y no se divida alguno de ellos al no resultar favorecido con la candidatura.

En Jalisco el escenario es distinto; el PAN tiene una gran oportunidad de reagruparse, organizarse y trabajar con intensidad para estar en condiciones similares del plano nacional.

En Jalisco y particularmente en su zona metropolitana está el nicho de oportunidad, Guadalajara lleva un mal gobierno con aquel que dijo que cambiaría las cosas y dignificaría la política y no ha hecho nada más que las mismas cosas de peor manera, olvidándose de las acciones prioritarias en favor de los ciudadanos y enfrascándose en conflictos estériles con el Gobierno del Estado.

Los gobiernos metropolitanos de Movimiento Ciudadano han demostrado que privilegian el influyentismo, los amigos y sus negocios antes que cumplir con su deber hacia con los ciudadanos.

El PRI y MC han colocado en espacios de poder, donde debieran ocuparlos personas técnicas y experimentadas, amigos tanto de unos como otros con un perfil político desconociendo sus funciones primarias.

El comisario tapatío de Movimiento Ciudadano reveló una llamada que hizo el entonces presidente del Supremo Tribunal de Justicia para evidenciar influyentismo y hechos probables de corrupción, dándole un golpe letal evidenciando antecedentes penales del magistrado durante sus tiempos de juventud.

MC ve la paja en el ojo siendo sin fijarse en el propio, porque el propio Carlos Delgado Padilla, «El Weren», cuenta con antecedentes penales por delito doloso y funge como coordinador de comunicación del gobierno alfarista.

La realidad de ambas expresiones políticas van en descenso y es la oportunidad de que el PAN, con trabajo y con ideas se reposicione en la capital del estado y de su zona metropolitana.

Twitter: @CesarIniguez
Facebook: César Iñiguez
cesar_iniguez@hotmail.com